La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha anunciado este martes que propondrá al Gobierno Local que, entre otras medidas, se oferten cursos de formación para facilitar la empleabilidad de las personas afectadas por el ERE en APTA, que en total son 151 trabajadores.

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, después de haber mantenido en este día sendas reuniones en el Ayuntamiento con representantes de CCOO en el Centro Especial de Empleo (APTA) y con miembros de la directiva del citado Centro y de la Fundación ONCE, para abordar la situación de la empresa tras el ERE.

Durante el encuentro, los directivos de APTA y de la Fundación ONCE recordaron que una de las líneas de actividad de la empresa consiste en el diseño, fabricación y comercialización de prendas de protección laboral, y lamentaron que el Ayuntamiento de Gijón no adquiera a APTA los EPI's (Equipo de Protección Individual) para Bomberos y Policía.

A este respecto, el PP se ha comprometido a interesarse por las contrataciones de estos equipos, a la vez que velará por el cumplimiento de las cláusulas sociales en las bases de los concursos para la contratación en el Ayuntamiento de Gijón.

Asimismo, ha defendido la necesidad de incrementar la concertación de plazas ocupacionales para las personas discapacitadas en el Ayuntamiento de Gijón, y que éste, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, apoye a este colectivo en la identificación de empleos que puedan tener demanda.

Pardo ha recordado el contenido de la Declaración Institucional, aprobada en el pasado Pleno municipal a propuesta del PP, por la que "el Ayuntamiento de Gijón se compromete, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a mediar en el conflicto y buscar soluciones menos traumáticas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.