Este verano hay 7 destinos para volar desde Granada

A las seis opciones actuales, dos de ellas en Inglaterra, se unirá en unos días Tenerife. Sin embargo, de otros vuelos anunciados no se sabe nada.
Son las siete ciudades a las que podemos viajar este verano si elegimos como punto de partida el recién denominado aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Son las siete ciudades a las que podemos viajar este verano si elegimos como punto de partida el recién denominado aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Son las siete ciudades a las que podemos viajar este verano si elegimos como punto de partida el recién denominado aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Melilla, Tenerife, Londres y Liverpool (Inglaterra). Son las siete ciudades a las que podemos viajar este verano si elegimos como punto de partida el recién denominado aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.La incursión de las compañías de bajo precio en el aeródromo granadino ha tenido un curioso efecto, pues parece haberse establecido una pugna implícita entre las aerolíneas por captar cuanto antes a los clientes de aquí, a los que, por cierto, les sale más caro volar, por ejemplo, a Londres, que a los londinenses desplazarse hasta aquí.

Ahora hay seis rutas: Madrid (Iberia), Barcelona (Vueling, Iberia y Air Europa), Palma de Mallorca (Air Europa), Melilla (Air Nostrum), Londres (Ryanair y Monarch Airlines) y Liverpool (Ryanair).

El 22 de este mes, Air Nostrum fletará a Tenerife uno de los aviones que pondrá en servicio este verano para comprobar si le es rentable establecer conexiones entre el aeródromo y las Islas Canarias, dice la compañía.

Sin embargo, parece que el aterrizaje de la aerolínea de bajo coste Vueling (abrió una ruta con Barcelona el jueves pasado) en nuestro aeropuerto ha ahuyentado las pretensiones de otras compañías. Vueling, además, estrenará otro trayecto diario con Madrid el 29 de octubre a un precio inicial de 10 euros, anunció ayer la Diputación.

Destinos fantasma

Lo cierto es que nada se sabe aún de las conexiones con Roma o Lisboa que la institución provincial negociaba con Blue Panorama o de los vuelos a Madrid y Barcelona previstos con Spanair. Eso sí, la línea Granada-Francfort de Ryanair se iniciará en octubre, mientras que sus vuelos a Dublín, Glasgow y Milán se han quedado en el aire.

Trayectos y aerolíneas

Londres: A través de Ryanair o por medio de Monarch. Con la primera, si saliéramos hoy y volviéramos el domingo, nos saldría todo por 240 euros. Con Monarch vale 282. En ambos casos existen tarifas mucho más baratas, pero sólo para determinados días que no suelen caer en final de semana.

Liverpool: Mediante Ryanair. Los vuelos de ida y vuelta, entre hoy y el domingo, salen por 320 euros en total.

Palma de Mallorca: También hay sólo una opción, a través de Air Europa. En las mismas fechas (salida hoy y vuelta el domingo), nos costaría 480 euros.

Madrid: Por ahora sólo se puede ir con Iberia (Spanair y Vueling lo harán pronto). La opción más barata de ir hoy y volver el domingo sale por 254 euros.

Barcelona: Tenemos hasta tres opciones: Vueling, la más barata (hoy la ida, y vuelta el domingo, por 180 euros); Air Europa, que cuesta 480; e Iberia, la más cara, con 620 euros.

Melilla: La filial de Iberia Air Nostrum realiza este trayecto. El mismo caso que los anteriores cuesta 218 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento