El Gobierno y la Asociación de Balnearios firman un convenio de colaboración para promocionar el subsector

Se organizará un viaje de familiarización para que operadores especializados conozcan la oferta termal de la región
Balneario De Puente Viesgo
Balneario De Puente Viesgo
BALNEARIO
Balneario De Puente Viesgo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Cantabria, María Angeles Pérez, han firmado este viernes un convenio de colaboración que permitirá a la asociación contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria en el desarrollo de diversas acciones en los ámbitos de promoción, distribución y comercialización, así como la formación y la implantación de sistemas de calidad durante el año 2012.

Arasti y Pérez han destacado, en este sentido, la "total sintonía y colaboración" y han mostrado su confianza en el éxito de las acciones de promoción que se llevarán a cabo de forma conjunta. "La marca Balnearios de Cantabria es sinónimo de calidad y salud", ha señalado Eduardo Arasti, al destacar "la profesionalidad y el buen servicio que ofrecen los siete establecimientos".

El consejero ha subrayado, asimismo, que el hecho de que los siete balnearios de la región cuenten con una asociación que coordine sus esfuerzos y trabajos es "un síntoma de que éstos reman en la misma dirección y están dispuestos a trabajar y desarrollar iniciativas y proyectos conjuntos que beneficiarán también al turismo de Cantabria".

Entre las acciones que se contemplan en el convenio destaca la edición de un folleto informativo de 'Balnearios de Cantabria' en español e inglés, en el que se recoge toda la información relativa a los siete balnearios que integra la asociación recientemente constituida (Alceda, Corconte, Las Caldas, La Hermida, Liérganes, Solares y Puente Viesgo), así como de los servicios que ofrecen y los recursos turísticos de Cantabria.

Asimismo, la Consejería promocionará la marca Balnearios de Cantabria a través de todos sus canales, desde la presencia en ferias nacionales e internacionales a las oficinas de turismo del Gobierno regional o las redes sociales y en el portal institucional de turismo (www.turismodecantabria.com).

La asociación contará, además, con un mostrador específico de turismo termal dentro del stand de Cantabria, en aquellas ferias de turismo que sean de interés para el subsector. Otra acción destacada es la organización de un viaje de familiarización para que operadores especializados en el subsector de balnearios, de distintos mercados nacionales e internacionales, puedan conocer el destino y los establecimientos de Cantabria.

Cursos de formación

El convenio también contempla la participación de los miembros de la asociación en el programa de cursos de formación de la Consejería dirigidos a profesionales turísticos.

La Asociación de Balnearios de Cantabria ha puesto en funcionamiento un portal web en el que, además de informar de sus servicios y oferta, servirá de cauce para promocionar y dar a conocer los recursos turísticos de Cantabria y toda la información relativa al sector turístico a través de un link con el portal institucional de turismo de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento