Los insectos más hermosos

Hay unas 200.000 especies de mariposas en el mundo: colores, formas y tamaños, de todo tipo.
.
.
Foto
.
Pensaban los aztecas que los espíritus de sus guerreros permanecían en las alas de las mariposas. Seguramente, la variedad de formas y colores de estos animales cautivó a aquella civilización. La diversidad de estos insectos puede observarse cada primavera en el mariposario del Parque de las Ciencias de Granada (tel. 958 377 810).

Los especialistas aseguran que existen más de 200.000 especies en el mundo, de las que sólo se han registrado 120.000. Desde los cálidos trópicos hasta los helados polos los lepidópteros (o sea, estos bichitos) pueblan montañas, prados y desiertos.

Menos vida, más viejas

Su vida dura unas pocas semanas, si bien ya volaban sobre la Tierra cuando los dinosaurios campaban a sus anchas (hace nada menos que cien millones de años). Y cuando apareció el ser humano, las mariposas ya eran como las vemos hoy.

Lo que se suele llamar mariposa es en realidad una de las cuatro fases de la vida de los lepidópteros. Antes fue un huevo, un gusano y una crisálida.

Vista de cerca

Escamas en las alas: Miles de escamas ensambladas entre sí forman las alas. El color de las mariposas es el resultado de los pigmentos de cada una de esas minúsculas piezas. Blancas, amarillas, negras, de varios tonos e incluso con reflejos metálicos.

Pequeñas... y no tanto: Desde los dos milímetros hasta los 30 centímetros.

Los parientes feos

Polillas: Dicen los expertos que apenas se distinguen de las mariposas, aunque son más oscuras y nocturnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento