Los vinos de la Denominación de Origen Toro han ganado hoy dos de los seos galardones de la cata ciega de la XV Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra Eboca, que se celebra en la capital abulense con la participación de 218 caldos con la participación de casi 40 sumilleres y catadores profesionales de Castilla y León, y en la que se ha tributado un homenaje al restaurador abulense Lucio Blázquez, de 87 años.

Los ganadores han sido, en blancos jóvenes Lagar de Isilla, un verdejo 2011 Denominación de Origen Rueda; en blancos fermentados en barrica Atrium Torres, un chardonnay 2010 del Penedés; mientras que el cava reserva brut 2009 Laventçós i Blanc ha vencido entre los vinos espumosos.

Primero de Fariña, de la Denominación Toro y de 2011, ha ganado entre los tintos jóvenes; Quinta de Tarsus, crianza de 2009 D.O Ribera del Duero2009 entre los tintos de crianza; y entre los tintos reserva Gran Colegiata-campus, D.O. Toro de 2006.

Por otra parte, el veterano restaurador Lucio Blázquez, del restaurante Casa Lucio, fue homenajeado por la Asociación de Sumilleres Abulense, organizadora del evento, entregándole el pin de oro de la asociación para reconocer su larga trayectoria al frente de su establecimiento madrileño.

Blázquez tuvo palabras de "agradecimiento" y abogó por "el trabajo diario como la mejor fórmula para triunfar en la vida y en los negocios".

Aurelio González, maitre del Hotel Cuatro Postes, también recibió el pin de oro de la asociación, en este caso por sorpresa y como reconocimiento a ser el "cuerpo y alma" de la muestra, a la vez que se entregó el premio al mejor stand de la muestra al expositor Cafés Guilis, y los accésits a Carhesan SA y Ávila Auténtica, el marchamo de los productos de la Diputación de Ávila.

La muestra cuenta con más de medio centenar de expositores de más de 200 empresas de todos los sectores enológicos y alimentarios.

Consulta aquí más noticias de Ávila.