Guadalajara será escenario de la Copa de España y del Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística

El Palacio Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara será escenario de la Copa de España y del Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, del 27 al 29 de abril.
Guada Campeonato España Gimnasia
Guada Campeonato España Gimnasia
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
Guada Campeonato España Gimnasia

El Palacio Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara será escenario de la Copa de España y del Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, del 27 al 29 de abril.

Un importante evento deportivo que este martes ha sido presentado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española de Gimnasia Artística, Jesús Carballo. También han asistido el concejal de Deportes, Eladio Freijo, y la exgimnasta Maite Nadal.

El alcalde ha destacado "el orgullo que para el Ayuntamiento de Guadalajara supone que esta ciudad siga siendo elegida por las federaciones deportivas de todo el país para celebrar sus eventos. Es un suma y sigue que está contribuyendo a que Guadalajara se convierta, poco a poco, en un referente deportivo a nivel nacional, gracias a las magníficas instalaciones que tenemos y, por supuesto, también al excelente trabajo realizado por el Patronato de Deportes y por el concejal Eladio Freijo".

En este caso, los ciudadanos de Guadalajara podrán disfrutar de forma gratuita de los mejores gimnastas de España, entre los que se encuentran los que conformarán la selección española que acudirá a las Olimpiadas de Londres, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Eventos como el que hoy les presentamos hacen que el nombre de Guadalajara se oiga en toda España. Y en este caso concreto, atraen a nuestra ciudad, entre deportistas y familiares, a varios centenares de personas procedentes de todo el país que, durante tres días, se alojan, comen y, en definitiva, viven en esta ciudad, favoreciendo enormemente nuestra actividad económica y comercial", ha señalado Román.

El alcalde también ha incidido en el hecho de que "es la primera vez que se celebran conjuntamente los campeonatos de gimnasia deportiva masculina y femenina; y eso es gracias a las óptimas condiciones que reúne una instalación como el Palacio Multiusos de Guadalajara".

Por su parte, Jesús Carballo ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara el apoyo y la colaboración prestada para la realización de este evento y ha destacado el "atractivo" que tiene el que dos especialidades deportivas distintas se vayan a celebrar en la misma pista de competición y ha señalado que a esta cita acudirán alrededor de 400 deportistas y una treintena de jueces.

Los entrenamientos comenzarán el viernes por la tarde. La Copa de España Absoluta Femenina se disputará el sábado por la mañana; la masculina, por la tarde. El domingo se celebrará el Campeonato de España de Clubes, en el que participarán desde la base hasta los juveniles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento