Obra Social CAM lleva a la cantaora Estrella Morente al Teatro Romea de Murcia

Obra Social CAM ha organizado el próximo lunes 7 de mayo un concierto de Estrella Morente en el Teatro Romea, sobre cuyo escenario la cantaora granadina interpretará algunos de los temas más representativos de su carrera. Las entradas pueden adquirirse a través de ServiCAM (965117117 - www.servicam.com) o en la taquilla del Teatro Romea.
Estella Morente
Estella Morente
CAM
Estella Morente

Obra Social CAM ha organizado el próximo lunes 7 de mayo un concierto de Estrella Morente en el Teatro Romea, sobre cuyo escenario la cantaora granadina interpretará algunos de los temas más representativos de su carrera. Las entradas pueden adquirirse a través de ServiCAM (965117117 - www.servicam.com) o en la taquilla del Teatro Romea.

La cantaora flamenca, una de las más voces más importantes del país y una de las más destacadas intérpretes de su generación, repasará en el Teatro Romea sus temas más conocidos, como 'Yo vuelvo por tu alas' o 'Calle Elvira'.

Estrella Morente, que llega a Murcia de la mano de Obra Social CAM, estará acompañada sobre el escenario del Romea por los guitarristas Montoyita y Monti. Los coros y las palmas correrán a cargo de Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y José Enrique Morente, mientras que a la percusión estará Pedro Gabarre 'Popo'.

Con esta actuación, Obra Social CAM da continuidad a una intensa y variada programación musical que a lo largo de abril y mayo traerá a Murcia, entre otras actividades, a las cantantes Luz Casal, Sole Giménez y a Estrella Morente.

Hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente (1980, Sacromonte) forma parte de una familia de gran tradición flamenca, ya que también es sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente, y nieta del guitarrista Montoyita. Estas circunstancias marcan el ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

Debutó a los siete años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y, con 16 años, actuó en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada).

Su primer disco, editado en el año 2001, se tituló 'Mi Cante y un Poema' y estaba producido por Enrique Morente, padre y guía espiritual; quien a su vez seleccionó los cantes y adaptó los textos. Tras el lanzamiento del disco, Estrella comenzó a actuar en todos los principales escenarios y eventos de España.

En mayo de 2006 tras cinco años de silencio discográfico, ve la luz el disco 'Mujeres', colección de temas inspirada por personajes femeninos allegados al corazón de Estrella.

La gira de presentación del disco la llevó a las principales ciudades españolas, incluidas Madrid, Barcelona, Jerez, Valencia y Málaga. Con 'Mujeres' también visita Nueva York, el Festival Fiesta des Suds de Marsella, Roma y Cerdeña.

A principios de octubre de 2005 se estrenó el espectáculo 'Estrella 1922', concebido por Enrique Morente en el Teatro Español de Madrid y con el que se completó el aforo durante las cuatro noches seguidas. Este espectáculo recrea una noche histórica del flamenco, la del I Concurso de Cante Jondo, celebrado en 1922 en La Alhambra, en homenaje a las mujeres luchadoras como La Niña de los Peines y María Zambrano.

A lo largo del año 2008 visitó nuevos territorios para realizar conciertos en Oslo, Helsinki, Sofia y Lisboa entre otras ciudades capitales. Durante el verano preparó una exitosa colaboración con Dulce Pontes llamado "Dulce Estrella", que se estrenó en la Expo Zaragoza para luego recorrer España y acabar en el Auditorio Rocío Jurado en Sevilla.

En 2010, y por invitación del director Josep Pons, Estrella Morente actuó junto a la Orquesta Nacional de España como solista en El Amor Brujo y otras obras de Manuel de Falla. Estrella continuó sus incursiones en el mundo clásico actuando con las Orquestas de Bilbao, Ciudad de Granada, Murcia y Filarmónica de Málaga.

La renombrada Orquestra de Cadaqués creó un montaje especial de música de Falla, que la llevó de gira por los principales escenarios y festivales del norte de España.

En 2011 Estrella mostró su arte en Austria, Bélgica, Holanda y Suiza. Cerró el Festival de Arles con un concierto televisado, además de protagonizar unas jornadas flamencas en Ljubljana, Eslovenia. El Festival Internacional de su Granada natal la presentó en el Palacio Carlos V, recital que se dedicó a la memoria de Enrique Morente.

Tras terminar 2011 cantando por primera vez en Estambul, Estrella ha continuado con las grabaciones para su nuevo CD, que ya incluye colaboraciones de Michael Nyman y Pat Metheny.

El concierto de Estrella Morente que ha organizado Obra Social CAM en el Teatro Romea tendrá lugar el lunes 7 de mayo, a partir de las 21 horas. Las entradas están a la venta a través de ServiCAM (965117117 - www.servicam.com) y en las taquillas del Teatro Romea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento