La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado que el Gobierno de España "ponga en marcha medidas de dinamización concretas del sector turístico y se dé cabida al sector privado para invitarles a arrimar el hombro".

En este sentido, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por el desarrollo de un Plan Integral "que recoge lo que las comunidades autónomas le habíamos trasladado en las anteriores reuniones sectoriales", ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la reunión del Pleno del Consejo Español de Turismo, los participantes han mostrado su intención de trabajar de forma conjunta para lograr "la promoción del sector turístico que tan buenos resultados está logrando en los últimos meses y que supone el 12 por ciento del Producto Interior Bruto".

En este sentido Casero ha recordado que "es importante que todos vayamos bajo el paraguas de la marca España, porque nuestro país vende gracias a la calidad de nuestros alojamientos, monumentos y, en definitiva, de nuestra faceta turística".

Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía ha subrayado que "el Gobierno de España prepara dos líneas ICO para ayudar a nuestros empresarios del sector, una de ellas para los emprendedores del sector de menos de 35 años, y otra segunda para los hosteleros consolidados que quieran emprender reformas en sus establecimientos".

Durante su intervención, Casero ha apelado a la necesidad de evitar duplicidades a los empresarios. En este sentido, ha explicado que las 17 clasificaciones distintas en turismo rural "entorpecen" la labor de los emprendedores que se quieren desarrollar en el sector turístico.

Por último, Casero ha insistido en la importancia de que tanto "la colaboración público-privada como el emprendimiento sean los dos pilares en los que se asiente el desarrollo turístico de la región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.