Las participaciones preferentes centran la actividad de la oficina pontevedresa de atención al consumidor

El pleno del Ayuntamiento debatirá el lunes una moción socialista que insta a la Xunta a dirigirse a NCG para que presente un plan de cambio
Acto De Protesta De Los Afectados Cántabros Por Las Preferentes
Acto De Protesta De Los Afectados Cántabros Por Las Preferentes
EUROPA PRESS
Acto De Protesta De Los Afectados Cántabros Por Las Preferentes

Las participaciones preferentes centraron gran parte de la actividad de la oficina provincial de información al consumidor (OPIC) en Pontevedra, que atendió en el primer trimestre de este año un total de 106 consultas y 50 reclamaciones.

Los sectores de telecomunicaciones, energía y financiero fueron los que concentraron la mayoría de estas consultas, entre las que destaca el gran incremento de las quejas en relación con el sector financiero, debido al conflicto de los productos conocidos como preferentes y el de las subordinadas.

Así, según detalló el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, las reclamaciones y consultas "se multiplicaron en los últimos meses y, de hecho, entre marzo y abril se registraron 85 consultas sobre preferentes y nueve sobre obligaciones subordinadas".

Atendiendo a esta "preocupación ciudadana", Louzán justificó la presencia de afectados por este producto financiero este sábado en la reunión de alcaldes del Partido Popular de toda la provincia de Pontevedra en el centro vacacional de A Lanzada (O Grove).

"Queremos que la ciudadanía y sus representantes reflexionen juntos sobre los problemas, hay mucha preocupación", destacó el presidente provincial del PP en Pontevedra.

Asamblea preferentes

Durante el mes de abril tendrán lugar varias asambleas convocadas por Adicae para informar de la situación en la que se encuentran los afectados por preferentes, obligaciones subordinadas y otros productos denominados 'tóxicos'.

En Pontevedra, esta asamblea tendrá lugar el próximo lunes a las 18.30 horas en el Palacete de Las Mendoza, dependiente de la Diputación de Pontevedra. MOCIÓN

Precisamente el lunes, el grupo municipal del PSdeG-PSOE, socio de gobierno en el Ayuntamiento de Pontevedra, presentará en el pleno una moción en la que se insta a la Xunta de Galicia a dirigirse a Novagalicia Banco, "para que en un plazo no superior a un mes presente públicamente un plan de cambio o de pignoración de las participaciones preferentes por cualquier otro crédito, producto o depósito líquido, que garantice, para aquellos que lo deseen, la disposición íntegra del dinero invertido".

Ello, continúa el texto, "estableciendo cómo garantía del importe del crédito, producto o depósito concedido por la entidad NCG el valor nominal de las participaciones preferentes, a fecha de subscripción".

Asimismo el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento pontevedrés, el concejal Antón Louro, explicó que también instarán a la Xunta para que se dirija al FROB (mayoría accionarial en NCG), "para que autorice el cambio o pignoración de las participaciones preferentes por otros créditos, productos o depósitos líquidos, para todos los clientes que lo deseen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento