La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha dado por finalizada este martes la alerta del Plan Procicat por fuertes vientos activada este domingo tras la mejora de las condiciones meteorológicas.

Según ha informado este martes Protección Civil en un comunicado, también dan por finalizado el aviso del Plan de emergencias por inundaciones Inuncat por la previsión del mal estado del mar.

Durante este episodio, en Portbou (Girona) se ha llegado a rachas de viento de 176,04 kilómetros por hora; en Boí (Lleida), de 124,56, en Das (Girona), de 108; en Espot (Lleida), de 106,5, y en Lac Redon, en la Val d'Aran (Lleida), de 104,76.

Desde el domingo a las 16 horas, los Bomberos de la Generalitat han atendido una cuarentena de servicios relacionados con el viento, sobre todo en las comarcas del Empordà (Girona), para asegurar o retirar árboles, carteles, toldos y canalizaciones de la vía pública.

Este martes a las 7.00 horas los Bomberos han trabajado en una gasolinera de La Jonquera donde han tenido que retirar unas planchas de la marquesina que estaban a punto de caer y balizar la zona para evitar más caídas, sin que se hayan producido heridos.

Consulta aquí más noticias de Girona.