Puig insiste en que Alarte es "un activo" del PSPV y dice que existe entre ellos "una lealtad de ida y vuelta"

Elena Valenciano señala que "si alguien quiere ver síntomas de división, es mejor que mire al PPCV"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha insistido este viernes en que su antecesor en el cargo, Jorge Alarte, es "un activo" para el PSPV y el PSOE y ha asegurado que contará "siempre" con él en función de su disponibilidad y de las consideraciones del partido. Así, ha precisado que entre ambos existe "una lealtad de ida y vuelta".

Puig ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, tras ser preguntado por el futuro del exsecretario general y sobre su opinión acerca de la comida que éste mantuvo ayer con militantes socialistas.

Al respecto, el líder del PSPV ha insistido en que en el partido "no sobra nadie", sino que, por el contrario, "faltan muchísimos más", y ha reiterado que Jorge Alarte es "absolutamente leal" a la nueva dirección y lo va a ser siempre, por lo que ha restado importancia a la comida, ya que "la gente se reúne con sus amigos".

Por su parte, Elena Valenciano ha destacado que el PSPV es "muy importante" para el PSOE y ha destacado que los socialistas valencianos han sabido hacer "un proceso ejemplar" en el último congreso. Así, ha indicado que "si alguien quiere ver síntomas de división, es mejor que mire al PPCV".

Personación en 'GÜRTEL'

Asimismo, cuestionado por la posibilidad de que el PSPV abandonara su personación como acusación particular en la causa que investiga la presunta financiación irregular del PPCV en el marco del 'caso Gürtel', Puig ha insistido en que no se han planteado abandonar "ninguno de los casos que están en estos momentos en el espacio judicial", especialmente en un como este, que "afecta a una parte nuclear de lo que es la financiación irregular del PP".

"Los ciudadanos tienen el derecho de saber qué ha pasado en este sistema generalizado de corrupción que ha existido en la Comunitat", ha apuntado Puig, quien ha insistido en que el PSPV seguirá con su política de "tolerancia cero con la corrupción".

No obstante, ha señalado que la labor fiscalizadora de la política tiene como espacio la propia política, aunque "en casos excepcionales es probablemente bueno utilizar la vía judicial". Asimismo, ha apuntado que también es cierto que en una situación de crisis, los partidos políticos "también tenemos problemas económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento