El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que la respuesta del Gobierno central ante la expropiación de Repsol-YPF debe ser "contundente" en las gestiones diplomáticas para que "Europa entera se ponga del lado" de España.

A preguntas de los medios durante la visita a las obras en una parte de la muralla de la capital regional, García-Page ha señalado que "ahora se pone a prueba el liderazgo de Rajoy en el Unión Europea", ya que, según el socialista, España no solo está en Europa para "apretarse el cinturón" sino que también necesita que se defiendan "los intereses del mercado común, que también es España".

Asimismo, ha declarado que el Gobierno de Rajoy tendrá "el apoyo de todo el Partido Socialista para conseguir que rectifique la presidenta de Argentina", la cual ha tomado una decisión "en clave populista interna".

"Nosotros tenemos que reaccionar con todas las armas que la ley nos pone a disposición y con todo el esfuerzo diplomático. Se trata de un ejercicio de liderazgo político e institucional y no podemos estar solos, necesitamos a la Unión Europea", ha sentenciado.

García-Page también ha asegurado que ésta es una "mala decisión incluso para Argentina", ya que "se convierte de esta manera en un país imprevisible y de alto riesgo para poder invertir".

Repercutirá en la empresa

El secretario de los socialistas castellano-manchegos ha afirmado que esta decisión "va a repercutir" en Repsol, por lo que ha pedido que "toda España" apoye a una empresa "que hoy más que nunca representa los intereses nacionales".

"Desde luego estamos a disposición de lo que plantee el Gobierno para movilizarnos, porque esto no se puede permitir", ha declarado el socialista, al tiempo que ha añadido que "en el medio y largo plazo toda la infraestructura y toda la capacidad de una empresa como Repsol se pone en riesgo si se siente amenazada a este nivel".

Consulta aquí más noticias de Toledo.