PP-A afirma que el Gobierno no ha devuelto el plan de ajuste a la Junta, que recibe "el mismo trato" que todas las cc.aa

Lamenta que el Ejecutivo de Griñán esté dispuesto a abrir todos los días un nuevo "episodio en la serie de la confrontación"
Antonio Sanz, Este Viernes En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Este Viernes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, Este Viernes En Rueda De Prensa

El PP-A ha querido dejar claro este viernes que el Gobierno de la Nación no ha devuelto el plan de ajuste a la Junta de Andalucía, que está recibiendo "el mismo trato" que el resto de comunidades autónomas, al tiempo que ha pedido al Gobierno de José Antonio Griñán que tenga la "decencia" de explicar a los andaluces de dónde se van a "recortar" 2.700 millones del presupuesto andaluz de este año antes de hablar de las políticas de ajuste a nivel estatal.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado en rueda de prensa que el Gobierno de la Nación tiene abierto con la Junta de Andalucía, en relación con ese plan de ajuste, un proceso "normal, lógico y reglado", como con el resto de las comunidades autónomas.

"Lo que se hace con Andalucía es lo mismo que con las demás comunidades y ello consiste en el intercambio de información y en la corrección de los planes previstos", según Sanz, quien ha señalado que ese intercambio de información no significa en ningún caso "devolución" del plan de ajuste, aunque ya se verá qué pasa con éste, teniendo en cuenta que no es de los mejores que hay planteados.

Sanz ha lamentado que la Junta de Andalucía esté empeñada en abrir todos los días un nuevo episodio en la "serie de la confrontación" con el Gobierno de la Nación y, por ejemplo, siga sin explicar de dónde se van a recortar los 2.700 millones de euros del presupuesto de este ejercicio tras decidirse su "no disponibilidad".

Ha denunciado que el Ejecutivo de José Antonio Griñán se dedica a "ocultar sus recortes mientras critica lo que hacen los demás".

Asimismo, ha considerado inaudito que la consejera andaluza de Salud, Maria Jesús Montero, esté alertando de que con las medidas del Gobierno central se busca el "desmantelamiento del sistema público de salud" en esta comunidad, cuando ella es la máxima responsable del "impago" a proveedores sanitarios.

Ha indicado que precisamente habla de desmantelamiento quien "debe el 97 por ciento" de las facturas con proveedores que la Junta de Andalucía ha trasladado al Gobierno de la Nación. Ha advertido a Montero de que quien pone en peligro el sistema público es precisamente "quien no paga a los proveedores sanitarios".

Sanz también ha manifestado que la medida más injusta en políticas sanitarias es la de la subasta de medicamentos porque eso "perjudica" claramente a los andaluces, "que no podrían tener acceso a medicamentos" a los que sí pueden acceder el resto de españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento