El PP dice que "ha hecho en meses más por los afectados por la Ley de Montes que el anterior Gobierno en 8 años"

El diputado regional del Partido Popular, Íñigo Fernández, ha afirmado que el Gobierno de Ignacio Diego "ha hecho en meses más por los afectados por la Ley de Montes que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) en ocho años", por lo que el Partido Regionalista "ahora no tiene legitimidad para exigir nada".
Íñigo Fernández
Íñigo Fernández
PP
Íñigo Fernández

El diputado regional del Partido Popular, Íñigo Fernández, ha afirmado que el Gobierno de Ignacio Diego "ha hecho en meses más por los afectados por la Ley de Montes que el anterior Gobierno (PRC-PSOE) en ocho años", por lo que el Partido Regionalista "ahora no tiene legitimidad para exigir nada".

Fernández ha respondido así a las críticas formuladas este viernes por el portavoz parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, quien ha calificado de "engaño" la orden sobre los consorcios forestales y quien además ha instado al Gobierno regional a que adopte las medidas necesarias para modificar la Ley de Montes.

En este sentido, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria en materia de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha denunciado que durante los ocho años en que el PRC estuvo al frente del Gobierno de Cantabria "no se preocuparon por el problema de los afectados por la Ley de Montes" y ha lamentado que su interés por este problema haya surgido ahora que no tienen responsabilidades de gobierno.

"El PRC acaba de descubrir que en Cantabria hay afectados por la Ley de Montes", ha sentenciado Fernández, para quien resulta "sorprendente" que precisamente ahora exijan soluciones quienes durante los últimos ocho años "no plantearon ningún tipo de medida para este colectivo", al que el expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "sólo recibió una vez y en vísperas de las elecciones".

El diputado ha recordado que, en contra de lo manifestado este viernes en rueda de prensa por el portavoz parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, el PP, desde su llegada al Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha distintas medidas para dar solución a los afectados por la Ley de Montes que "ya empiezan a dar resultado".

Al respecto, ha citado la orden que desbloquea los consorcios forestales, la oficina de información, la contratación de cuatro asistencias para revisar los deslindes, el informe que abre la vía para adquirir la propiedad a través de la usucapión o la desafectación de parcelas con viviendas situadas en el dominio.

"El Gobierno de Ignacio Diego ha hecho en meses más por los afectados por la Ley de Montes que el anterior Gobierno en ocho años", ha aseverado Fernández, quien, no obstante, ha indicado que "se necesita algún tiempo para poder dar solución al problema de la mayoría de los afectados".

"El PRC no solucionó en ocho años una sola situación de afectados por la Ley de Montes, no atendió a un solo afectado por la Ley de Costas, no legalizó una sola vivienda con sentencia de derribo ni indemnizó a un solo propietario. ¿Cómo se puede exigir ahora urgencia?", se ha preguntado el parlamentario, quien ha contrapuesto el Gobierno del Partido Popular, que "no solo ha planteado soluciones, sino que da la cara, mientras que el secretario general del PRC ni siquiera recibía a los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento