Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes acusados de robar a un matrimonio de ancianos 1.000 euros y joyas valoradas en más de 35.000 euros, y de propinarles una brutal paliza, atarles de pies y manos, y romperles las costillas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El incidente tuvo lugar el 9 de abril de 2011, cuando los detenidos, de nacionalidad rumana, accedieron a la vivienda de un matrimonio de avanzada edad en Les Useres (Castellón) para robarles. Según la Guardia Civil, los arrestados emplearon una violencia "extrema", ya que agredieron y amenazaron constantemente a la pareja para conseguir más dinero.

Los dos miembros del matrimonio fueron heridos graves después de que los asaltantes les propinaran una brutal paliza, en plena madrugada, y les rompieran las costillas, les ataran de pies y manos con cables y les dejaran encerrados durante casi 20 horas, tumbados boca abajo, hasta que fueron encontrados en este estado por la hija de las víctimas.

A raíz de este robo, la Guardia Civil inició una operación, bautizada como 'Operación Torti', para poder dar con los autores de tales hechos.

Tras la intensa investigación, los agentes localizaron a los presuntos autores, los cuales se encuentran ingresados en el Centro Penitenciario de Tarragona como autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación, entre los que destaca uno que realizaron el 4 de julio de 2011 en la localidad de Ulldecona (Tarragona) donde, después de maniatar, amordazar y golpear violentamente a un matrimonio de avanzada edad, falleció la mujer, de 71 años.

Los detenidos consiguieron sustraer en Les Useres 1.000 euros de dinero en efectivo y joyas valoradas en más de 35.000 euros. Los detenidos, N.M., de 27 años; y V.C.U., de 31 años, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Consulta aquí más noticias de Castellón.