CC.OO. critica a la Consejería de Educación por "no explicar" los efectos de los "recortes" en Cantabria

El sindicato pide la "inmediata constitución" de la Mesa de Universidad para evaluar el impacto de las "gravísimas medidas" del Ministerio

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha pedido la "inmediata constitución" de la Mesa Sectorial de Universidad para evaluar el impacto de las "gravísimas medidas" tomadas por el Ministerio de Educación, y ha mostrado su malestar por la "infructuosa reunión" que la Junta de Personal Docente ha mantenido este viernes con el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, al que ha criticado por "no explicar" los efectos de los "recortes" en Cantabria. Además, el sindicato ha mostrado su preocupación porque cree que están en peligro "más de 800 puestos de trabajo".

En un comunicado, CC.OO. señala que el consejero ha aducido que "no dispone de información" sobre las medidas de recorte "más allá" de las publicadas en la prensa y que "espera" a que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para "poder informar".

El sindicato explica que han acusado a Serna de "dejar indefensos", en la Conferencia Sectorial, los intereses de la Educación de Cantabria y "plegarse a la voluntad de desmantelamiento" de la escuela pública que, según dice, plantea el Ministerio con las nuevas medidas.

Para CC.OO., el aumento del 20 por ciento en las ratios de alumnos en Primaria y Secundaria, junto al aumento de horas lectivas mínimas del profesorado, así como la reducción "anunciada" de la oferta en Bachillerato traerá como consecuencia que "cientos de profesores interinos no sean contratados".

Según el sindicato, el director general de Formación Profesional (FP) sí ha anunciado la "paralización" de los ciclos formativos de nueva oferta y de mejoras en los existentes, lo que "avoca", a su juicio, a una "merma en la calidad" de la FF en nuestra región.

Sobre la situación de la fundación pública que contrata a las técnicos superiores en educación infantil, CC.OO. señala que el consejero ha respondido que "no sabe quién contratará a estas trabajadoras en el futuro", lo que "nos genera mas incertidumbre y preocupación por otro colectivo de trabajadores de enseñanza al que vemos como de manera colateral se pone en cuestión su empleabilidad", añade.

Explica además que han asegurado que "los refuerzos se mantendrán y que los 88 trabajadores de cincuenta centros de primaria seguirán ayudando a los alumnos con más necesidades".

Comisiones Obreras considera todas estas medidas "un ataque" a la enseñanza pública, ante el que promoverán "todas las acciones que estén en su mano", y llama a los trabajadores a participar en ellas los días 25 y 29 de abril, y 1 y 5 de Mayo como medida de protesta ante "el atropello que está sufriendo tanto la escuela pública como los servicios públicos y el empleo de nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento