El Partido Socialista ha replicado a Lucía Rábago, que acaba de anunciar su marcha al frente de las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), que sí fue convocada a las últimas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional, en la nueva etapa abierta tras el último Congreso.

Al anunciar su dimisión como secretaria general de JSC, Rábago ha denunciado que no fue convocada a las últimas reuniones de la Ejecutiva regional, el órgano de dirección del partido del que ella sigue formando parte.

Pese a la renovación de la Ejecutiva en el último Congreso, Rábago, alineada con el sector crítico, todavía formaba parte de la dirección regional dado que según los estatutos del partido el máximo responsable de Juventudes forma parte de este órgano siempre, en lo que se conoce como miembro nato.

Para demostrar este extremo, el PSOE regional aporta las convocatorias a los miembros de la Ejecutiva regional de los pasados 3 y 14 de abril, con el listado de correos electrónicos que las recibieron.

Entre ellos figura, como enviado y sin errores, el de Rábago, que es, según apuntan desde el partido, el mismo al que se le ha remitido siempre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.