El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha instado este martes al Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, a reconvertir los destinos turísticos "maduros" del archipiélago y le ha mostrado su "preocupación" por el incremento de las tasas aéreas que, ha recalcado, afecta "negativamente" al turismo.

Tras acudir al Consejo Español de Turismo, el viceconsejero ha explicado que el ministro apuesta por la reconversión en el sector turístico aunque le ha pedido conocer "en mayor grado" cuál es la intención del Ministerio a la hora de reconvertir dichas zonas.

No obstante, respecto a las tasas aéreas, el viceconsejero canario ha comentado que durante la reunión se ha justificado esta subida por el incremento del endeudamiento de la empresa y ha recordado que en Canarias existe un "déficit muy importante" en cuanto a las infraestructuras.

"Medidas de recorte como las que tuvimos el año pasado con esa bonificación en las tasas nos permiten mejorar enormemente nuestra competitividad y medidas que vayan en esa línea serán muy bien recibidas por el sector y por los propios turistas que podrán acercarse con mayor facilidad", ha recalcado Fernández de la Puente Armas.

Perspectivas "complicadas"

Dicho esto, el viceconsejero canario ha recordado que las perspectivas que desde el Ejecutivo autonómico se barajan de cara al número de turistas que se acercarán a las islas este verano son "complicadas y difíciles" y ha lamentado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no haya ninguna partida presupuestaria para este sector.

No obstante, se ha mostrado confiado en que, tras la presentación y debate de las distintas enmiendas a los PGE, "se corrija" y se destinen unos fondos económicos a este sector.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.