La Brigada 'Extremadura' XI prevé regresar al Líbano en misión humanitaria hacia finales de 2013

Fernando Manzano visitará la Base de Bótoa en breve para conocer sobre el terreno la labor que realiza
Fernando Manzano Y Fernando Gutiérrez
Fernando Manzano Y Fernando Gutiérrez
EUROPA PRESS
Fernando Manzano Y Fernando Gutiérrez

La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Extremadura' XI con sede en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) prevé regresar al Líbano en misión humanitaria hacia finales del año 2013 o principios de 2014.

El jefe de la Base de Bótoa, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha avanzado que esta previsión está recogida en el plan de rotación de unidades del Ejército, aunque este "puede modificarse en el futuro", ya que esta planificación "está sujeta continuamente a revisión", ha apuntado.

El general Gutiérrez Díaz de Otazu ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el Parlamento de Extremadura, tras mantener una reunión con el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano.

En su intervención, el presidente de la Cámara, Fernando Manzano, ha agradecido al general su visita a la Cámara autonómica y ha explicado que en su reunión han podido tratar aspectos sobre la Brigada 'Extremadura' XI y su estancia en el Líbano, de donde ha regresado recientemente.

Manzano ha ofrecido al general Gutiérrez Díaz de Otazu la "máxima colaboración" del Parlamento de Extremadura y de sus diputados con la Base General Menacho, que "es una referencia, no solamente de Extremadura, sino una referencia nacional", ha señalado.

El presidente del Parlamento regional también ha felicitado al general por la labor que han realizado los militares de la Brigada 'Extremadura' XI por la misión humanitaria que ha desarrollado en el Líbano.

Así, Fernando Manzano ha mostrado su satisfacción por la invitación que el general Gutiérrez Díaz de Otazu le ha realizado para visitar la Base de Bótoa, una visita que hará "lo más pronto que sea posible".

Clima de entendimiento

En ese sentido, el presidente de la Cámara autonómica ha apelado al "clima de entendimiento necesario" que debe existir entre las distintas instituciones, por lo que ha mostrado su apuesta por la colaboración entre el Parlamento regional y la Base de Bótoa "en todo lo que sea posible y todo lo que sea bueno para Extremadura y para España".

Por su parte, el general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha destacado su interés en reunirse con el presidente del Parlamento regional tras su toma de posesión, pero finalmente la visita tuvo que esperar debido a la misión que iniciaron en el Líbano.

El general Gutiérrez Díaz de Otazu ha valorado que Fernando Manzano haya aceptado su invitación para visitar la Base de Bótoa, para que pueda conocer sobre el terreno la labor y las actividades que realizan.

Tras la reunión con Fernando Manzano, el jefe de la Base General Menacho ha firmado en el Libro de Honor del Parlamento de Extremadura, y la visita ha concluido con la entrega de sendos obsequios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento