Las Corts aplazan al 2 de mayo la comisión de investigación de la CAM por la negativa de los comparecientes a asistir

Las Corts Valencianes han aplazado el inicio de las comparecencias en la Comisión de Investigación de la CAM --prevista para este lunes--, después de que un total de siete directivos del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) rechazaran acudir a declarar a esta comisión, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Sede Central De CAM 3
Sede Central De CAM 3
EUROPA PRESS
Sede Central De CAM 3

Las Corts Valencianes han aplazado el inicio de las comparecencias en la Comisión de Investigación de la CAM —prevista para este lunes—, después de que un total de siete directivos del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) rechazaran acudir a declarar a esta comisión, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La decisión se ha adoptado después de que se presentarán varios escritos a la Presidencia de las Corts excusando la presencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez; el exsubgobernador de la entidad, José Viñals; el director general de Supervisión, Jerónimo Martínez; los responsables de Inspección, Pedro González y Ángel Rico; y el director general y el exdirector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Mariano Herrera y Julián Atienza, respectivamente.

Así, alegan que su actuación está sujeta al control político de las Cortes Generales, pero no "al ámbito de actuación de aquellas comisiones de investigación que pudieran crearse en el seno de parlamentos autonómicos".

Ante estas negativas a comparecer, la Mesa de la comisión de investigación de la CAM ha solicitado un informe a los servicios jurídicos del parlamento valenciano para conocer cómo actuar. De este modo, podrían incluso llegar a la Fiscalía.

Las citadas fuentes han explicado que todavía no hay un orden del día de intervenciones para la reunión de la comisión del 2 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento