El grupo musical Los Secretos y la banda de la Diputación de Cáceres fundirán la música pop y la sinfonía clásica en un "concierto único" con motivo del 30 aniversario de la orquesta provincial, el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 22,00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cacereña.

Se trata de una iniciativa "histórica" en la que el grupo de música nacional tocará 23 temas de su repertorio con la orquesta provincial cacereña, que en esta ocasión estará integrada por unos 70 miembros, el lugar de los 52 que normalmente componen la banda.

De esta manera, se homenajeará además a este grupo nacional, con cuya música "han crecido" muchos de los componentes de la orquesta de la diputación cacereña, ha apuntado este martes el responsable de la banda sinfónica provincial y organizador del evento, Antonio Luis Suárez.

La cita servirá asimismo para "dignificar la labor tanto social como pedagógica" de la banda que ha llevado a cabo durante sus 30 años de trabajo para dar a conocer "la música culta a todas las localidades de la provincia de Cáceres", ha resaltado el presidente de la diputación cacereña, Laureano león, durante su intervención en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial.

A la presentación del concierto ha asistido además el diputado de Cultura de la institución provincial cacereña, Eduardo Villaverde.

Un "reto" para los secretos

De igual modo, el vocalista de Los Secretos, Álvaro Urquijo, ha subrayado que el concierto programado supone un "reto" para su grupo musical, que contará con temas que han sido adaptados para fundir la música pop con la clásica.

Así, entre los grandes éxitos con los que el público podrá deleitarse figuran 'Pero a tu lado', 'Déjame', 'Por el boulevard de los sueños rotos' o 'Reina de corazones', entre otros sumados a los temas de su nuevo disco 'En este mundo raro'.

Según Urquijo, Los Secretos han visto en la agrupación de la diputación a una de las "mejores" bandas de Extremadura, que ha realizado un "enorme" trabajo para arreglar las obras y adaptarlas a la instrumentalización de la banda sinfónica cacereña.

En este sentido, Suárez ha apuntado que para la cita musical, prevalecerá los instrumentos de madera y de cuerda sobre el metal, con el fin de llevar a cabo un "concierto histórico", al tiempo que ha subrayado que el trabajo de adaptación de los instrumentos de la banda con la música pop de Los Secretos "va a reportar un gran beneficio musical a la ciudad y a toda la provincia".

Las entradas, que oscilan entre los 25 y 28 euros, se pondrán a la venta a partir del jueves, día 19, en el Gran Teatro de Cáceres, así como en el Gran Café, en la tienda Real Musical de la calle Gómez Becerra y en la Femae. Igualmente, la entrada podrá adquirirse por internet, en la página oficial de Los Secretos y Ticketea.com

Los beneficios del evento musical —después de pagar caché, SGAE y Palacio de Congresos— van destinados al viaje para el concierto que tiene previsto dar la banda provincial en la Puerta de Brandemburgo de Berlín.

El proyecto ha sido adelante por la colaboración de la productora Cuatro Gatos, Cadena 100, así como del propio responsable de la banda sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.