El Gobierno de Cantabria confía en no tener que adoptar nuevos ajustes y que los ya realizados sean "suficientes"

Diego niega que hubiera "regañina" a CEOE por su apoyo a un dictamen del CES contrario a la Ley que materializa el Plan de Ajuste
Gobierno de Cantabria
Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria "espera" no tener que adoptar nuevos "ajustes" en la comunidad autónoma y cree que los "esfuerzos" ya realizados hasta el momento son "suficientes" para no superar el 1,5% del déficit.

Así lo ha afirmado este viernes a preguntas de los periodistas el presidente regional, Ignacio Diego, quien, sin embargo, ha aclarado que los Presupuestos son "siempre una herramienta viva" que dependen de "muchos factores", como la generación de economía y de los ingresos del Gobierno de Cantabria.

No hubo "regañina" a ceoe

Cuestionado también sobre el dictamen del Consejo Económico y Social en contra de la Ley de Medidas Administrativas Económicas y Financieras para la Ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria y el apoyo por parte de CEOE a este informe, Diego ha negado que haya existido una "regañina" por parte del Ejecutivo regional a la patronal cántabra.

"Aquellos que se pretenden inventar las regañinas son aquellos que tienen muy mala fe, que lo único que pretenden es formentar los malos encuentros entre gente que tenemos un feeling y una magnifica relación de colaboración", ha dicho Diego al ser preguntado por los periodistas si en el encuentro que este jueves mantuvo que la presidenta de CEOE, Gema Díaz, hablaron de este asunto, algo que ha negado.

Aunque sin desvelar la identidad de quien, a su juicio, se inventa estas "regañinas", Diego, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación del Año Internacional de las Cooperativas, ha señalado que "hay quien se empeña en esta tierra en promover los desencuentros".

A éstos, el presidente regional les ha advertido que "no van a conseguir el objetivo que pretenden".

Instado por un medio de comunicación a revelar hacia quién dirige estas críticas, el presidente regional se ha limitado a aclarar que no se refiere a los sindicato y ha afirmado: Mire usted y dé un repaso a ver quiénes han sido.

Sin sorpresa

Aunque este jueves el presidente regional admitió haberle "sorprendido" la actitud de CEOE al haberse sumado a los sindicatos para pronunciarse en contra del Plan de Ajustes, Diego ha mantenido hoy, viernes, que "no le produjo ninguna sorpresa" pues los miembros del CES, entre los que se encuentran varios de la patronal cántabra, "lógicamente" defienden el mantenimiento de este órgano consultivo "por aprecio y cariño a la institución de la que forma parte".

En este sentido, el presidente regional ha recordado que, entre otros aspectos que incluye la Ley sobre la que ha dictaminado el CES, es su propia suspensión temporal como órgano consultivo.

Diego ha insistido en que el CES puede ser "sustituido en sus consultas" por los órganos que lo componen. "Yo voy a seguir remitiendo las leyes a quienes componen el CES pero sin que tenga coste para Cantabria y consiguiendo el mismo efecto. Yo remitiré a Comisiones, a UGT y a los empresarios, a CEOE, los textos lesgislativos para que nos trasladen sus opiniones", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento