El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha incidido este martes en los "esfuerzos" que las administraciones deben llevar a cabo en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha garantizado la labor del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos, todo ello en el marco de una concentración de repulsa contra el crimen acaecido en la localidad sevillana de Estepa, donde una mujer de 26 años habría muerto a manos, presuntamente, de su pareja sentimental.

En declaraciones a los periodistas, Zoido, que ha recalcado la conveniencia de "terminar con esta lacra en la que, por regla general, la mujer es la parte más débil", se ha pronunciado sobre la situación de la unidad policial y las críticas elevadas por PSOE e IU, asegurando que "estos temas los trato con el rigor con que hay que tratarlos".

Así, ha aseverado que el Grupo Diana "va a seguir funcionando, y seguirá funcionando, pese a quien pese, gestionando con profesionales para coordinar los distintos dispositivos". "Hay que seguir apostando, y se está haciendo, por el mantenimiento de este grupo", ha indicado.

En un plano más general, el primer edil hispalense ha apostado por "redoblar" el trabajo para que este tipo de sucesos "queden erradicados lo antes posible, pues, mientras más medios pongamos, más dificultades habrá para que tomen la decisión y la ejecuten los que tienen la barbarie en su mente".

"Es lamentable, y todos tenemos que hacer un esfuerzo", ha manifestado Zoido, exponiendo su adhesión a las víctimas que han padecido el fallecimiento de familias directos, a los que "se les remueve el dolor cada vez que una mujer pierde la vida fruto de la violencia de género".

Ha agregado que "todo lo que vaya encaminado a tomar medidas desde el punto de vista judicial, con el mayor número de elementos técnicos y la mayor coordinación posible entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales para completar y auxiliar el desenvolvimiento siempre vendrá bien".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.