Cáceres acogerá este próximo jueves un Seminario Internacional sobre TIC y Desarrollo Económico Inteligente

Los representantes del tejido productivo y el sector público extremeño constituirán el público más numeroso que participará en el programa de actividades que propone la Asociación de las Regiones Europeas de la Sociedad de la Información (Erisa) y el Gobierno de Extremadura para el Seminario Internacional sobre TIC & Desarrollo Económico Inteligente que ambas entidades organizan en Cáceres el próximo jueves, día 19.

Los representantes del tejido productivo y el sector público extremeño constituirán el público más numeroso que participará en el programa de actividades que propone la Asociación de las Regiones Europeas de la Sociedad de la Información (Erisa) y el Gobierno de Extremadura para el Seminario Internacional sobre TIC & Desarrollo Económico Inteligente que ambas entidades organizan en Cáceres el próximo jueves, día 19.

Más del 70 por ciento de las 131 personas que ha manifestado hasta la fecha su interés en asistir a las diferentes actividades que recoge el programa del seminario representan o a alguna de las administraciones públicas o, sobre todo, a empresas radicadas fundamentalmente en Extremadura.

Hasta el momento el 52 por ciento de los inscritos desarrollan su actividad laboral en empresas y un 20 por ciento en el sector público, aunque también constituyen un alto porcentaje, un 13 por ciento, los representantes de los centros tecnológicos que acudirán a la conferencia, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Para el director general de Modernización e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura y presidente de Erisa, Alejandro Hernández, el "alto interés" mostrado por las empresas en esta propuesta se justifica porque se les considera "sujetos activos protagonistas en la incentivación del desarrollo tecnológico" a través del que se pretende "apoyar los programas de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, los resultados empresariales o la eficiencia en la gestión de las administraciones públicas".

Participación gratuita

El programa comenzará a las 10,00 horas con un acto de bienvenida e introducción en el que participarán dos directores generales del Gobierno extremeño, el de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández, y de Administración Electrónica y Evaluación, Teodomiro Cayetano, que hablarán de retos, logros y posibles acciones a emprender desde la región en materia de desarrollo tenológico.

En el mismo acto está prevista la intervención del asesor principal del Instituto de Investigación de las TIC en Suecia, Crister Mattsson, cuya ponencia abordará el impacto económico de las TIC y la banda ancha en el medio rural.

Asimismo, a las 11,00 horas dará comienzo un nuevo bloque de actividades en el programa del seminario que incluye la proyección de un video sobre el impacto de las infraestructuras de banda ancha en los Países Bajos y la exposición de cuatro propuestas concretas desarrolladas por empresas y entidades del sector tecnológico extremeño en el ámbito de los negocios, innovación o servicios TIC.

Tras ello el director general de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández, impartirá la ponencia que se presenta bajo el título 'Una agenda digital regional'.

Posteriormente, a partir de las 12,45 horas, está prevista la celebración de dos talleres. El primero se marca como objetivo "analizar los retos que se presentan y las oportunidades para aplicar las TIC", mientras que con el segundo se propondrá a los participantes "asegurar los mejores resultados para la región, que deberían incluirse en la Agenda Digital Regional".

A su vez, a las 16,45 horas el presidente de Erisa, Alejandro Hernández, repasará las conclusiones del seminario y anunciará las iniciativas a emprender por la asociación, a cuyo termino se dará por concluido el evento.

La participación en el seminario es libre y gratuita. Tan sólo es preciso inscribirse a través del formulario que se puede encontrar en la web del evento, http://www.amiando.com/OGWWUUH.html, que permitirá asimismo su seguimiento por medio de video streaming.

El Seminario Internacional sobre TIC & Desarrollo Económico Inteligente es una actividad organizada conjuntamente por Erisa y el Gobierno de Extremadura con la colaboración del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento