La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha calificado de "chantaje" la posible decisión de Bizkaia de no de prorrogar el convenio de residuos con Gipuzkoa que permite exportar 25.000 toneladas de residuos al año al territorio vizcaíno.

"Entiendo que es un chantaje porque si los guipuzcoanos hacemos lo que los vizcaínos quieren se prorroga, pero si decidimos hacer cosas distintas de las que los vizcaínos consideran que son adecuadas parece que no van a hacer una prórroga", ha remarcado en rueda de prensa.

Respecto al posible acuerdo en las Juntas Generales de Bizkaia entre el PNV y PP para rechazar la prórroga del acuerdo con Gipuzkoa, Ugarte ha asegurado que "de momento es un rumor periodístico, veremos si se hace oficial", al tiempo que ha considerado "necesario" que "algunos reflexionen y adquieran la mayoría de edad política porque entiendo que esto es algo totalmente infantil".

A su juicio, el hecho de que no se prorrogue el convenio "no beneficia a nadie", sino que "perjudica a todos". "En su día se tomarán las decisiones que se tengan que tomar y apelo a la sensatez política", ha insistido la portavoz foral, quien ha señalado que la Diputación aún se encuentra "a la espera de lo que finalmente decida Bizkaia".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.