El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes una autorización de gasto por un importe de 9,794 millones de euros destinados a la contratación del suministro de equipos ultraportátiles para el alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Los ordenadores portátiles se distribuirán entre los alumnos de centros docentes públicos, dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, y de centros docentes concertados dentro del Plan Eskola 2.0.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden por la que se establece las subvenciones máximas, para el curso 2012-2013, destinadas a los centros que toman o quieran tomar parte en el Programa Ulibarri de normalización lingüística. Asimismo, se establecen las condiciones para entrar o continuar en el programa y se concretan las horas de dedicación al mismo.

Las ayudas aprobadas en la esta orden son de 23.841 euros para la incorporación de nuevos centros y de 1.176.159 euros para la continuidad de los centros participantes.

Según ha recordado el Ejecutivo, el Programa Ulibarri está integrado por la acción concertada de la administración educativa, los centros y cualquier otra instancia que participe en el desarrollo de los proyectos de normalización lingüística de los centros docentes no universitarios públicos o concertados del País Vasco.

Los proyectos de normalización lingüística de los centros docentes del Programa Ulibarri tienen como objetivo principal contribuir a la promoción del uso del euskera.

Consulta aquí más noticias de Álava.