El precio de la vivienda de alquiler en Navarra ha experimentado un descenso de un 1,1 por ciento en el primer trimestre del año. Así, la Comunidad foral se sitúa en un precio medio de 7,64 euros por metro cuadrado al mes en marzo, según un informe elaborado por fotocasa.es. Este valor se encuentra un 1,2 por ciento por encima de la media española, establecida en marzo en 7,55 euros por metro cuadrado mensuales.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas, del precio medio de la vivienda de alquiler más alto en marzo, Navarra ocupa la cuarta posición. En la parte alta de la tabla y por encima de la Comunidad foral se encuentra el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 10,82 euros por metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 9,38 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Cataluña.

Navarra registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2008, fecha en la que alcanzó un precio por metro cuadrado de 9,11 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 16,1 por ciento.

Por otro lado, el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler en Pamplona se sitúa en marzo en 8,26 euros por metro cuadrado al mes. La ciudad ha registrado una variación trimestral del -1 por ciento en el primer trimestre del año.

Consulta aquí más noticias de Navarra.