El PSOE de Cáceres elige a su secretario provincial en un congreso con tres precandidatos

Miguel Ángel Morales, César Ramos y Leonor Flores pugnarán por comandar el partido en la provincia

El PSOE de Cáceres elige este sábado día 21 a su secretario provincial para los próximos cuatro años en un congreso que tendrá lugar en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y que cuenta, en principio, con tres precandidatos, Miguel Ángel Morales, César Ramos y Leonor Flores, una vez que el representante de 'Ágora Socialista', Ernesto Agudíez, anunciaba ayer su intención de apoyar a Morales en la pugna por la Secretaría Provincial y retirarse del proceso electoral.

El cónclave socialista, que se celebra bajo el lema 'Renovando nuestro compromiso', se desarrollará en el cine-teatro arroyano y comenzará a las 9,00 horas con la constitución de la comisión de credenciales de los delegados que asisten a la cita, y que han sido elegidos previamente en los 'congresillos' comarcales.

La apertura está prevista para las 10,30 horas con la elección de los miembros de la mesa de este XI Congreso Provincial, para continuar con la memoria de gestión de los órganos provinciales y la constitución de la Comisión Electoral, previa a la votación de los que finalmente presenten formalmente su candidatura.

En ese momento se celebrará un sorteo para que los candidatos puedan intervenir ante el plenario durante 15 minutos y explicar su proyecto y, tras la votación que será secreta a través de una urna, se proclamará a la persona que ocupe la Secretaría Provincial, un acto previsto para las 14,00 horas.

Tras una pausa, el congreso se retomará a las 16,30 horas con el debate y la votación de enmiendas a las propuestas de resolución y a las 17,30 horas se presentará la candidatura a la Comisión Ejecutiva Provincial, que se constituirá seguidamente una vez haya sido votada por los delegados.

La clausura, prevista para las 18,30 horas, correrá a cargo del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que resultó reelegido en el congreso regional que los socialistas extremeños mantuvieron el pasado fin de semana en Cáceres.

Cabe destacar que al XI Congreso del PSOE de Cáceres asisten 339 delegados, de los que 325 tienen derecho a voto. El resto, 14, pertenecen a las organizaciones sectoriales. MORALES,

Ramos o flores

Así las cosas, hay que recordar que los socialistas cacereños celebran este sábado su congreso al que cuatro precandidatos habían manifestado inicialmente su intención de presentarse para ocupar la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cáceres.

En principio, los precandidatos conocidos eran Miguel Ángel Morales, César Ramos, Leonor Flores y Ernesto Agudíez, de la corriente 'Ágora Socialista', que ayer anunció que se retira de la carrera para integrarse en el proyecto del primero, por lo que ahora serán tres las personas que opten a comandar el PSOE cacereño.

Teniendo en cuenta los delegados que cada uno aporta al cónclave socialista todo parece indicar que Leonor Flores tendrá dificultades en conseguir los avales para formalizar su candidatura por lo que, presumiblemente, serán Morales y Ramos los que, en principio, tienen más posibilidades de capitanear el partido los próximos años.

No obstante habrá que esperar hasta mañana a primera hora de la tarde para saber quién releva a Juan Ramón Ferreira al frente de la Secretaría Provincial, que ha decidido no optar a la reelección.

El nombre de esa persona se conocerá cuando las votaciones de los delegados arrojen un resultado concreto en este congreso regional en el que, por primera vez, concurre más de una precandidatura, un hecho que se ha calificado desde las filas socialistas como de "normalidad democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento