La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzà, que asuma su responsabilidad como presidente y deje de pensar en el pasado, al tiempo que ha criticado el impacto que tendrán los nuevos recortes anunciados por el Gobierno central en Baleares.

La líder socialista ha señalado como negativo que desde las autonomías y, en concreto, desde Baleares se acepte o aplauda todo lo que dice el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como el último recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.

Armengol ha señalado que Bauzá "ya cansa" al echar las culpas de la situación de crisis al anterior Ejecutivo y le ha recordado que "ya lleva nueve meses gobernando" en los que se ha dedicado a "amontonar alumnos en las aulas, destrozar paisajes y favorecer la especulación.

A renglón seguido, la socialista ha añadido que también "ha premiado a los defraudadores y a los tramposos" y "ha aumentado las tasas aeroportuarias", en lo que supone un "golpe mortal" para el sector.

En respuesta a esto, Bauzá le ha contestado que entiende que se canse, pero aún le quedan "tres años y medio" y que si persiste en su crítica es por "la deuda de 4.500 millones de deuda que dejó el anterior Govern, así como los más de 1.000 millones de déficit".

Así, ha añadido que "por esto realizaremos un trabajo incansable, porque no descansaremos en la tarea de mejorar esta situación". "A nadie le gusta tomar decisiones difíciles, pero el presidente Zapatero dejó la deuda pública más grande de Europa", ha zanjado.