El restaurante Puerto Delicia pondrá en marcha una oferta para el traslado en barco por el río Guadalquivir de aquellos clientes que lo deseen hasta la Plaza de Toros de la Maestranza para asistir a las corridas durante la Feria de Abril, desde el 22 al 28 de abril, un paseo fluvial que se realizará utilizando los nuevos pantalanes desarrollados dentro del Plan Turístico de Sevilla, embarcando y desembarcando en los muelles de las Delicias y de la Torre del Oro.

El empresario propietario del restaurante, Antonio Palomino, ha explicado a Europa Press que esta iniciativa, bajo la marca 'Delicia Experience' ('www.deliciaexperience.com'), es la primera vez que utiliza estos pantalanes, aunque ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores, desde 2009, llegando a trasladar a unas 300 personas durante la Feria de Abril aprovechando su ubicación única.

En este sentido, pone en valor una acción, que en 2012 se ofrece dentro del programa 'Saborea España' y con el patrocinio de 'Beefeater 24', y con la que se pretende ofrecer un "servicio añadido" a sus clientes. Así, los clientes que reserven mesa a mediodía en Puerto Delicia Restaurante tendrán la opción de reservar transporte náutico desde el restaurante a la Real Maestranza o dar simplemente un paseo por el río tomando una copa, con un recorrido que pasa por los nuevos pantalanes del Muelle de las Delicias y de Marqués de Contadero.

Palomino indica que anteriormente se usaban otros pantalanes "alejados" y que no se encontraban "muy presentables" ante el público, mientras que las nuevas infraestructuras permiten a esta empresa estar ya estudiando una oferta complementaria para cuando se amplíe el número de barcos. "Se trata aún de un recurso que hay que seguir explotando y para el que la Administración ya ha puesto la infraestructura", afirma, tras dejar claro que esta iniciativa que plantea no es "un mero transporte fluvial, sino que es una experiencia, con una embarcación pequeña que hace el recorrido más cómodo y personal".

Por último, ha puesto en valor los cambios administrativos que se ha llevado a cabo para hacer mucho más "ágil y fácil" el uso del río, ya que recuerda que con anterioridad era una "odisea" y que el empresario tenía que pedir permisos a Capitanía Marítima, a la Autoridad Portuaria y a Lipasam, entre otros, mientras que este año por primera vez se canalizado todo a través del Consorcio de Turismo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.