La organización política juvenil Juventudes Socialistas de Torrelavega ha denunciado el retraso en la venta de los abonos sociales del Torrebus y ha exigido la "inmediata" puesta en marcha del Abono Joven del transporte público urbano para menores de 25 años por un precio de 30 euros al trimestre con número ilimitado de viajes.

El precio del billete del transporte urbano de Torrelavega (Torrebus) fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega el 11 de octubre, y, seis meses después, los jóvenes de Torrelavega aún no pueden acceder al abono del Torrebus para menores de 25 años, según ha informado Juventudes Socialistas de Torrelavega en nota de prensa.

"El Partido Popular esta demostrando su poca preocupación por los temas juveniles, así como por los problemas de tráfico y contaminación de la ciudad", ha afirmado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Rebeca Noriega.

Los socialistas han recordado que el citado Abono Joven del Torrebus tendría además bonificaciones de entre el 50 y el 100 por ciento del su precio para aquellas familias perceptoras de prestaciones por desempleo, ayudas sociales, sin ingresos familiares, o con jóvenes discapacitados. Por lo que el precio de 30 euros trimestrales se vería reducido.

Noriega ha considerado que "es incoherente descentralizar las actividades del ocio alternativo o promocionar el uso de la Hemeroteca Municipal de Barreda como aula de estudio cuando los jóvenes no disponen de un transporte urbano acorde con sus posibilidades".

Por ello, Juventudes Socialistas "exige que de inmediato se ponga a disposición de los usuarios del Torrebus el abono joven trimestral por 30 euros".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.