La teniente de alcalde de Burgos, Carolina Blasco, el presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Fernando Gómez, y el gerente del Plan Estratégico Ciudad de Burgos, Mario Sanjuán, han suscrito este martes un convenio de colaboración en materia turística e industrial, enmarcado en la puesta en funcionamiento de la Oficina de Captación de Inversiones.

Según ha apuntado Blasco, se trata de una iniciativa que, bajo el nombre 'Proyecta Burgos', pretende aunar esfuerzos entre las diferentes instituciones con el objetivo de promover la ciudad desde el punto de vista cultural, turístico y empresarial.

Para ello, el convenio suscrito integra la ejecución y desarrollo de diversas actividades tendentes a la implantación de la estrategia de la ciudad en estos ámbitos con una oferta de servicios orientada a la calidad.

Asimismo, pretende incrementar la cooperación con aquellas entidades que permiten situar a la ciudad en el entorno próximo a los centros de decisiones de la actividad cultural, turístico y económica, así como en el marco del desarrollo, innovación y generación de talento.

Todo ello trata de cubrir las necesidades que la ciudad plantea en el ámbito del reconocimiento exterior en materia de turismo e industria, fortaleciendo la marca de ciudad.

La duración de este convenio es indefinida hasta el cumplimiento de sus fines, pudiendo quedar resuelto de mutuo acuerdo de las partes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.