La exmanager de Leonard Cohen es condenada a 18 meses de cárcel por acosar al artista

  • Kelley Lynch fue encontrada culpable de acosar al artista con cartas y correos electrónicos en los que amanazaba de muerte al artista.
  • Lynch y Cohen están enfrentados desde 2004, cuando el artista prescindió de la representante y la acusó de robarle una importante cantidad de su fortuna.
El poeta y cantante canadiense, Leonard Cohen, en Oviedo.
El poeta y cantante canadiense, Leonard Cohen, en Oviedo.
J. L. Cereijido / Efe
El poeta y cantante canadiense, Leonard Cohen, en Oviedo.

La conflictiva manager de Leonard Cohen, Kelley Lynch, fue la semana pasada encontrada culpable de acoso al cantante. Ahora, un jurado de Los Ángeles ha desvelado la sentencia: 18 meses de cárcel, según recoge BBC.

Además, la exmanager ha sido sentenciada a cinco años de libertad bajo custodia, no podrá utilizar armas durante diez años y deberá someterse a una evaluación pscológica.

Lynch, que estuvo al servicio del artista durante 17 años e incluso llegó a mantener un breve idilio con este, fue juzgada por enviar numerosas cartas y correos electrónicos en tono amenazante a Cohen, con el que mantenía un largo enfrentamiento legal.

Cohen despidió a Lynch en 2004 y luego la denunció en 2005 por el robo de 5 millones de dólares (de su cuenta personal. Entonces un juez ordenó a Lynch pagar una indemnización de 9,5 millones de dólares, pero los abogados de la manager alegaron que no tenía recursos para pagar.

El robo de los bienes del cantautor obligó a este a salir de su semiretiro y emprender largas giras internacionales para restablecer su situación económica.

Algunos de los mails que envió después de aquello Lynch al artista canadiense poseen más de 50 páginas. Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que era necesario que alguien "acabara con él y le disparara". Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas".

"No me ha producido ningún placer ver a quien fue un día mi amiga encadena a una silla en una sala de un juzgado", ha asegurado el artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento