Moreno replica a Bono que "quienes desconfían de un acuerdo PSOE-IU es que ya han sucumbido al pensamiento único"

"Vamos a pedir siempre respeto al voto de los andaluces ante cualquiera que lo cuestione desde fuera o desde dentro del partido"
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones y miembro de la delegación negociadora del PSOE-A con IULV-CA, Mar Moreno, ha replicado al expresidente del Congreso de los Diputados José Bono que "quienes desconfían de un acuerdo entre PSOE e IU en Andalucía es que ya han sucumbido al pensamiento único".

Moreno se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta en funciones al ser preguntada por las declaraciones de Bono en las que asegura que el PSOE debe aceptar el planteamiento de Javier Arenas para gobernar en Andalucía antes que pactar con IU, lo que conduciría al "odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases".

"Ante esas declaraciones solamente diría una cosa. Quienes desconfían de un acuerdo entre PSOE e IU es que ya han sucumbido al pensamiento único", ha subrayado Moreno, que ha defendido que "Andalucía es única, pero su pensamiento no", por lo que ha querido dejar claro que "vamos siempre a pedir respeto hacia la autonomía y hacia el voto de los andaluces ante cualquiera que lo cuestione desde fuera o desde dentro del partido".

Durante una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Bono ha criticado al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, porque defiende "tesis estalinistas". "Entre aliarme con ese alcalde Gordillo que está defendiendo las tesis estalinistas y Arenas yo no tendría dudas. Aceptaría el planteamiento de Arenas antes que un planteamiento que a lo que conduce es al odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento