El sindicato CSIF ha advertido de que "adoptará las medidas de presión y protesta que considere oportunas" tras conocer la decisión del Gobierno de Extremadura de abonar "una parte" de la carrera profesional de los empleados públicos en mayo.

Un anuncio que el sindicato ha hecho tras la reunión que han mantenido este martes en Mérida responsables de CSIF con el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado, quien "se ha comprometido, tan solo, al pago de una parte de la carrera profesional a los empleados públicos de la Junta en la nómina del próximo mes de mayo", informa CSIF en nota de prensa.

El presidente autonómico de CSIF, Benito Román, ha considera "preocupante" esta decisión, y ha exigido al consejero "el pago de la carrera profesional tal y como está establecida en los acuerdos firmados", en su día, con los responsables del Ejecutivo regional, y que tenía previsto abonarse en abril.

Tras la reunión, Román ha manifestado su preocupación ya que Pedro Nevado "ha supeditado el pago del resto de la cantidad adeudada a los empleados públicos a la situación económica que tenga en cada momento el propio Gobierno extremeño".

Ante esta respuesta, el presidente regional de CSIF le ha pedido al consejero una "hoja de ruta" en la que aclare, "si es que lo saben, cuáles son las medidas que piensan adoptar y que atañen a los empleados públicos de la Junta para despejar cualquier tipo de duda sobre su futuro más inmediato".

En cualquier caso, CSIF ha advertido de que "adoptará las medidas de presión y protesta que considere oportunas" ante lo que considera un "nuevo atropello a los empleados públicos que no son los culpables de esta crisis a la que si nos han llevado los políticos".

A juicio del sindicato, "una mayor racionalización de las estructuras administrativas regionales reduciendo el grueso de cargos de libre designación y asesores sería de gran ayuda para aliviar las arcas públicas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.