El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado la reunión entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "muy decepcionante" y ha asegurado que esperaba un "compromiso nítido" con el AVE de Talavera de la Reina.

Declaraciones de García-Page a preguntas de los medios durante la visita a unas obras, donde también ha señalado que "la foto" que se hicieron ambos presidentes fue "muy vacía" y "muy hueca".

"A estas alturas de la vida resulta un tanto de broma que el único compromiso del presidente del Gobierno sea venir a cortar la cinta" de la autovía A-40, "una obra que a otros nos ha costado Dios y ayuda que se desbloqueara y se pusiera en marcha", ha declarado.

En este sentido, ha añadido que "intentar vender o engañar a la opinión pública" con la idea de que "ahora es una obra poco más o menos que se ha inventado Rajoy, es casi de broma".

"callada por respuesta" en el ave

El socialista también ha asegurado que esperaba de este encuentro "un listón alto de compromisos" y que le parece "muy grave" la "callada por respuesta" que se ha dado en "infraestructuras tan vitales como el AVE" de Talavera.

"Yo recuerdo al alcalde de Talavera y a Cospedal y a todos los dirigentes del PP diciendo que Talavera se hundiría en el caos más absoluto si no había AVE", sin embargo, "ha sido cambiar el Gobierno y fíjense lo que está pasando", ha sentenciado.

"sin contundencia" en el agua

Por otra parte, el secretario de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que vio a la presidenta "vacilar muchísimo" en el tema del agua, con unas declaraciones sin "ninguna contundencia".

Asimismo, ha afirmado estar "muy preocupado por la ausencia de compromisos en infraestructuras" y ha hecho referencia al Parador de Molina, señalando que es "una obra que tendría que haber empezado ya" y que el Gobierno central ha calificado de "compromiso prioritario", pero sin detallar "para cuándo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.