La Diputación de Palencia subvencionará a los municipios para que solucionen los problemas de recepción de la TDT

La Diputación Provincial subvencionará a los municipios palentinos que tengan problemas de recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) puedan solucionarlos.

La Diputación Provincial subvencionará a los municipios palentinos que tengan problemas de recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) puedan solucionarlos.

El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, acompañado de la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, y el diputado de Informática, Jesús Tapia, ha presentado estas ayudas para mejorar la captación de canales TDT en la provincia.

Hernández ha explicado que se trata de una de las iniciativas de la Diputación "para poner especial énfasis en la igualdad entre el medio rural y el de la capital" así en poblaciones mayores.

Por esta razón, la Institución Provincial ha puesto a disposición una subvención "para ayudar a los ayuntamientos que no tienen esa igualdad al acceso de servicios que se dan por hecho".

Asenjo ha explicado que esta subvención, cuyo presupuesto inicial es de 20.000 euros "con un crédito adicional de 10.000" si fuera necesario, no servirá "para realizar nuevas infraestructuras", pero sí para "extender la instalación, aumentar el número de canales, solventar los problemas de pérdida de señal y extender la recepción".

La subvención tiene un carácter retroactivo desde el 23 de junio de 2011 y cubrirá el 50 por ciento de la inversión total hasta un límite máximo de 2.500 euros por solicitud, ha añadido la diputada.

Hasta el momento ya se ha actuado en diferentes municipios como en Castrejón de la Peña, donde Ana Asenjo ha asegurado que existen "más de 200 vecinos afectados", así como en Santa Cecilia del Alcor, Valoria del Alcor, Mazuecos de Valdeginate, Gozón de Ucieza o Portillejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento