La nueva escuela infantil de la zona sur de Burgos abrirá sus puertas en septiembre con un total de 102 plazas para menores de entre cero a tres años distribuidas en siete aulas, según ha anunciado este martes durante una visita a las instalaciones el alcalde, Javier Lacalle.

En este sentido, ha señalado que la nueva dotación educacional, que "completa" la apuesta formativa en esta zona de la ciudad, se ha diseñado de acuerdo a las "necesidades" actuales del barrio y bajo la premisa de apoyar a las familias en materia de cuidado, protección y formación de menores.

Asimismo, se ha construido con el objetivo de apoyar la conciliación familiar y laboral de las familias burgalesas y facilitar el derecho a la educación de niños menores de tres años, con el objetivo de desarrollar sus aprendizajes vinculados a su etapa evolutiva.

Para el acceso a la dotación se mantendrán los requisitos de empadronamiento y situación socio-familiar de las familias solicitantes, pudiendo acceder a las plazas personas no empadronadas en el caso de que existiesen vacantes libres.

La nueva escuela infantil, que ha dispuesto de un plazo de ejecución de quince meses, ha contado con un presupuesto de 1.425.000 euros, a los que habrá que sumar otros 165.000 euros para su equipamiento, y una subvención del 80 por ciento de la Junta de Castilla y León para su construcción y está incluida en el plan 'Educa3' del Ministerio de Educación.

Con la puesta en funcionamiento de esta guardería, Burgos dispondrá de un total de centros educativos públicos de estas características con cerca de 400 plazas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.