Cien mossos se manifiestan contra el conseller Felip Puig en un acto del 'Dia de les Esquadres'

  • Han acogido al conseller con una pitada, petardos y dándole la espalda.
  • Llevaban consigo una pancarta con el mensaje Mossos en Lluita.
Los Mossos abuchean a Felip PUig.
Los Mossos abuchean a Felip PUig.
EP
Los Mossos abuchean a Felip PUig.

Un centenar de Mossos d'Esquadra se han concentrado este viernes por la mañana antes de la celebración del acto central del Dia de les Esquadres. Han acogido al conseller catalán de Interior, Felip Puig, ante el Auditori de Barcelona con una fuerte pitada, algunos petardos y dándole la espalda.

Pasadas las 11.30 horas el conseller ha llegado al Auditori y ha pasado revista a las diferentes unidades de mossos que le esperaban formando en el exterior, mientras la protesta continuaba con sus abucheos, y los manifestantes, justo enfrente de ellos, llevaban consigo una pancarta con el mensaje Mossos en Lluita.

El conseller ha sido recibido por los comisarios de los Mossos y por cargos de la Conselleria y ha pasado revista junto al director general de la policía catalana, Manel Prat.

La protesta, convocada por los cuatro sindicatos de los Mossos (SAP-UGT, SPC, SME-CC.OO. y CAT-ME) llega después de que el conseller acusara a los sindicatos de trabajar más por sus privilegios que por Cataluña y cuestionara sus métodos, y después de que los sindicatos le replicaran en rueda de prensa exhibiendo los privilegios de los políticos, como el viaje en helicóptero del presidente de la Generalitat porque llegaba tarde a una feria agrícola.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha explicado que, si este viernes están representadas todas las formaciones de los Mossos, es normal que también estén ellos representando la disconformidad del cuerpo con los recortes del Govern y la actitud del conseller.

Ha asegurado que "muchos de los que están aquí formando lo hacen por obligación", porque si pudieran estarían junto a los sindicatos protestando. Ha respondido de nuevo a Puig que defender los derechos laborales de los mossos no es un privilegio y que quienes realmente tienen privilegios son los políticos, además de recordar que seguirán con la lucha sindical contra los recortes implementados en el cuerpo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento