Dejad de sacaros fotos en las escaleras de 'Joker', haced el favor

'Dejad vuestros posts de Instagram fuera del Bronx', proclama la congresista Alexandria Ocasio-Cortez ante la afluencia de fans en las escaleras de la película.
Dejad de sacaros fotos en las escaleras de 'Joker', haced el favor
Dejad de sacaros fotos en las escaleras de 'Joker', haced el favor
Dejad de sacaros fotos en las escaleras de 'Joker', haced el favor

No queda más remedio que asimilar que Joker es una de las películas más definitorias del año (lo cual habla peor de nuestra realidad que mejor de la película). Ya antes de su llegada a los cines acaparó titulares sin freno; tanto por el León de Oro que ganó en el Festival de Venecia como por la especie de paranoia policial que se desató por su estreno comercial: policías de incógnito, vigilancia en redes sociales, proyecciones canceladas, redadas para sacar a menores de los cines...

Más allá de consideraciones cinematográficas, el filme de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix ha prendido entre determinado tipo de público y Joker se ha convertido en un gran fenómeno de taquilla. ¿Las últimas víctimas de su imparable popularidad? Las escaleras del barrio neoyorquino del Bronx que sirven de escenario para una de sus escenas más icónicas (y realmente controvertida por la elección musical): el baile eufórico de Arthur Fleck tras asumir definitivamente su identidad de payaso asesino.

Joker baja los escalones mientras contonea sus caderas y los fans de la película no han tardado en localizar las escaleras donde se rodó la escena. Inmediatamente han empezado a acudir como una marabunta de turistas a sacarse la foto de rigor en ellas. Así es como ese punto de West 167th Street, una larga escalinata que une las avenidas Shakespeare y Anderson, se ha convertido en un inesperado foco de atracción turística tras ser inmortalizado por el bailoteo de Phoenix.

https://www.instagram.com/p/B37UX58FDya/

https://www.instagram.com/p/B3xiX0xlYr0/

https://www.instagram.com/p/B4BDlqKBPKN/

Hasta el punto en que empieza a ser agobiante para los propios vecinos del Bronx.

https://www.instagram.com/p/B3-gtu-lIbV/

https://www.instagram.com/p/B4AjqQPg6UF/

Una antigua residente nacida en el barrio, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, ha lanzado una llamada de atención. "Dejad vuestros posts de Instagram fuera de Boogie Down [nombre coloquial del Bronx]", ha exclamado riendo en declaraciones para TMZ. "Eso es para nosotros".

"Son unas escaleras icónicas porque son muy largas, y hay quien las bajaba patinando, deslizándose... La gente lleva haciendo ese baile mucho tiempo", prosigue. "No podemos dejar que nadie nos las arrebate".

"Cuando era pequeña, todo el mundo nos decía que ni nos acercáramos a esas escaleras, o fuéramos acompañadas con alguien", recuerda Ocasio-Cortez. "Pero me alegra que hoy en día el Bronx es mucho más seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento