Couto (FAC) justifica los ERE en Fundación Metal al perder dos millones de euros de ingresos

El edil dice que son "la solución real en el peor escenario", ya que recibe el 80% del dinero de las arcas públicas
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

El concejal de Desarrollo Económico y de Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha señalado que los ERE de suspensión temporal y de extinción aprobados en la Fundación Metal han sido "la solución real en el peor escenario", ya que no se puede negar el hecho de que un 80 por ciento de su presupuesto proviene de los recursos públicos y este año contará con dos millones de euros menos.

En todo caso, ha adelantado que es una situación "transitoria" y ha deseado que pueda reanudarse a partir de junio la actividad y que alguno de los 19 empleados que esté dentro del ERE de extinción pueda recibir algunos ingresos aunque sea por horas o de algún curso. Así lo ha indicado tras la firma de un convenio turístico en el Salón de Recepciones.

Ha insistido, asimismo, en que si hay dotación presupuestaria de las administraciones públicas se mejorará la situación provocada por la bajada de ingresos, con hasta dos millones de menos. Según él, el punto de equilibrio es que la Fundación facture seis millones de euros.

Couto ha remarcado que no deja de ser un caso más, dentro de la situación de crisis que tenemos. Ha apuntado que el Ayuntamiento gijonés está en el Patronato, al igual que el de Avilés y los agentes sociales y ha señalado que desde noviembre y diciembre sabían que era una circunstancia que podía pasar, al depender el 80 por ciento de su presupuesto de fondos públicos.

Preguntado por Armón, ha indicado que si la actividad no se reinicia este mes lo hará en mayo. Ha destacado que están satisfechos de que una empresa de prestigio y seria como esta tenga carga de trabajo para reactivar la actividad naval de la bahía gijonesa. Lo importante es que tenga recursos financieros como tiene para acceder a contratos, a su juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento