Ciudad de la Luz estará presente en el festival de Málaga para apoyar al cine español

El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, estará presente durante la decimoquinta edición del festival de Málaga en la proyección y promoción de varias películas rodadas en los estudios de cine alicantinos, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.
Cartel De La Edición 15 Del Festival De Málaga-Cine Español
Cartel De La Edición 15 Del Festival De Málaga-Cine Español
EUROPA PRESS/FESTIVAL DE MÁLAGA
Cartel De La Edición 15 Del Festival De Málaga-Cine Español

Escrivá ha explicado que su asistencia al festival "se inscribe dentro de la política de promoción de los estudios y para prestar apoyo a las películas que se ruedan en Ciudad de la Luz, en unos momentos difíciles para el cine español, que está viviendo un cambio de modelo en su financiación".

Este sábado se proyecta en la sección 'ZonaZine' del festival de Málaga la película 'La Senda', un film con dosis de terror y suspense, protagonizado por Gustavo Salmerón e Irene Visedo.

'La Senda', rodada durante los primeros meses del pasado año en los platós de Ciudad de la Luz, cuenta con un presupuesto superior a los dos millones y medio de euros. Esta película es una coproducción entre las empresas audiovisuales valencianas Era Visual, Tornasol Films, Castafiore Films y Totem Producciones, con el apoyo del IVAC y Canal 9.

Teaser de 'FIN'

En esta edición del festival, y dentro de sección 'Cinco minutos de cine', además se presentarán las primeras imágenes de 'FIN', el primer largometraje de Jorge Torregrosa, protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Grao, Calara Lago y Andrés Valencoso, entre otros.

'FIN' es una producción de Mod Producciones, Apache Entertainment', Antena 3 Films y Misent Producciones, con guión de Sergio G. Sánchez —'Lo Imposible', 'El Orfanato'— y Jorge Guerricaechevarría —Celda 211—, basado en la novela homónima de David Monteagudo —Acantilado— y su distribución corre a cargo de Sony Pictures releasing de España.

La película, rodada en Ciudad de la Luz, se encuentra en fase de posproducción y se estrenará en cines en torno al 31 de agosto de 2012, según han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, el festival de Málaga es el foro elegido para la presentación ante el gran público del último número de la revista 'Academia', la publicación sobre la actualidad del mundo cinematográfico y audiovisual editada por la Academia del Cine.

En esta ocasión, la revista publica un amplio reportaje sobre las actividades de las Film offices y Film Commission, entre otras las de Comunitat Valenciana Film Commssion, y un artículo firmado por José Antonio Escrivá sobre la promoción del cine español a través de Spain Film Commission.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento