Floriano (PP): "No estamos al borde, estamos en el precipicio, agarrados a una cornisa"

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, dice que en este momento la situación de España "es más que difícil".
  • Defiende el repago farmacéutico no como medida recaudatoria, sino para evitar el consumo abusivo de medicamentos.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
Sergio Barrenechea / EFE
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho este viernes que en este momento la situación en España es "más que difícil" porque "no estamos al borde del precipicio, estamos en el precipicio, agarrados a una cornisa".

En declaraciones a la Cope, Floriano se ha referido a las últimas medidas tomadas por el Gobierno que tienen por objeto "sentar las bases para procurar el crecimiento y la creación de empleo y para garantizar los servicios públicos básicos".

En este sentido, ha dicho que la modulación del repago farmacéutico no tiene una finalidad recaudatoria sino un efecto disuasorio de un consumo abusivo que puede existir en las medicinas.

Según Floriano, es necesario explicar las cosas muy bien para que "la demagogia de algunos", en alusión al PSOE, "no enturbie el fin de estas reformas", que es garantizar el acceso al derecho sanitario de manera universal, gratuita e igual en toda España.

Respecto a la Educación, el vicesecretario de Organización popular ha dicho que "sería injusto que aquellas comunidades autónomas que han cumplido en sus objetivos de déficit no se les de la posibilidad de elegir dónde hacer las reducciones de sus gastos frente a aquellas que han superado claramente" dichos objetivos.

Preguntado por qué no se hacen todas las reformas a la vez, en lugar de poco a poco, Floriano ha dicho que han "intentado llegar a acuerdos" aunque ha puntualizado que "no haciendo diálogos que no conducían a nada" porque en ocasiones se ha utilizado la palabra diálogo como "burladero" y no llegar a acuerdos.

En cualquier caso, ha considerado "absurdo" el planteamiento hecho por alguna comunidad como Andalucía al decir que no va a cumplir el déficit, porque entonces, ha dicho, "¿cómo se va a financiar?, ¿quién le va a dejar el dinero para pagar por ejemplo a los funcionarios? El Estado, ha respondido, ¿con el que ha decidido no cumplir?"

El problema del déficit es de todas las administraciones y o nos implicamos todos o cada uno por separado no va a salir de la crisis, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento