La Feria acoge a partir de este miércoles tres muestras sobre el mercado logístico

La Feria de Zaragoza acoge, a partir de este miércoles 18 de abril y hasta el día 20, tres muestras sobre el mercado logístico y denominadas LOGIS Expo, LOGIS Stock y LOGIS Trailer.
Sede de la Feria de Zaragoza
Sede de la Feria de Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede de la Feria de Zaragoza

La Feria de Zaragoza acoge, a partir de este miércoles 18 de abril y hasta el día 20, tres muestras sobre el mercado logístico y denominadas LOGIS Expo, LOGIS Stock y LOGIS Trailer.

Así, bajo la denominación común LOGIS se aglutinarán distintos eventos relacionados con el segmento de la carrocería, el transporte, la intermodalidad, la logística y el almacenaje, lo que convierte a la capital aragonesa "en el centro del sector en España y el sur de Europa".

Se trata de la quinta edición de las tres muestras y, para la Feria de Zaragoza, "supone una buena oportunidad para las empresas que pueden ofrecer las mejores e innovadoras soluciones y novedades para esta industria".

La muestra ocupará casi 8.000 metros cuadrados y estará ubicada en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza. El certamen contará con un total de 94 firmas procedentes de España, Dinamarca, Francia y México.

Asimismo, y con el fin de "potenciar el certamen y hacer que los profesionales obtengan importantes beneficios de su visita", la Feria de Zaragoza ha indicado que ha organizado un "amplio" programa de actividades, ponencias, cursos y encuentros comerciales personalizados, "que tienen como epicentro el desarrollo del sector y su potenciación en el mercado exterior". ENCUENTROS B2B

Una de las principales novedades que presenta la quinta edición de 'LOGIS' es la puesta en marcha de un programa de reuniones y entrevistas denominado B2B, en el que mediante encuentros bilaterales entre empresas y entidades se pretende llegar a acuerdos de colaboración.

"Se trata de exponer, de manera individualizada, los objetivos y las oportunidades para que ambas firman puedan ser útiles las unas a las otras", ha explicado la Feria.

Así, ha apuntado que el programa B2B tiene lugar durante la celebración del certamen y trata de aportar un "valor añadido" a los expositores del certamen con una agenda profesional que contribuya a mejorar sus contactos comerciales.

El futuro del mercado

Además, durante estos días se pondrán en marcha jornadas, sesiones y debates sobre algunas de las problemáticas, soluciones, nuevas tendencias y ejemplos prácticos que marcarán el futuro del mercado logístico mundial.

En concreto, se ahondarán asuntos vinculados con las instituciones y las Fuerzas Armadas, la eficiencia, el transporte por mar, carretera o ferrocarril.

De esta forma, el Centro Español de Logística ha organizado ponencias en las que se pretenden analizar las prácticas y los ejemplos positivos de la gestión logística sanitaria; las medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y ecológica relacionadas con la logística, y una mesa redonda sobre la mejora de la sostenibilidad y competitividad del transporte de mercancías por carretera.

Una de las sesiones cuenta con la organización de la Universidad de Zaragoza y está programada para el jueves 19 de abril. El tema a tratar es el de los operadores logísticos ferroviarios y en ella los ponentes explican el estado de algunos agentes europeos, así como la política de las asociaciones entre los operadores del continente.

Transporte de mercancías

Por su parte, la Confederación Española del Transporte de Mercancías en su división de Cisternas llevará a cabo una charla sobre (SQAS), además de aprovechar el marco de LOGIS para celebrar su asamblea anual.

También el día de la inauguración del certamen, el miércoles 18 de abril, se presenta el informe de novedades normativas en materia de transporte por parte del secretario general de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón, Fernando Viñas.

Tras ello, el director de la empresa Kemler, Javier Sáez, hablará acerca del transporte de residuos, mientras que el abogado Javier Sánchez explicará la aplicación de la Ley de Contrato de transporte terrestre y reclamaciones de impagados.

En el plano internacional, México será el país que formará parte del programa de conferencias. Representantes de tres de las empresas más importantes del país azteca estarán en Zaragoza el próximo 20 de abril para explicar las posibilidades de negocio con las que cuenta el mercado mexicano de la logística.

Asimismo, durante la celebración del los salones va a tener lugar otra sesión sobre el transporte en España, impartida por la Asociación de Centros de Transporte en España.

Logis trailer

El salón centrado en la carrocería industrial y las soluciones para el transporte por carretera, LOGIS Trailer, celebrará la I Jornada sobre Investigación y Desarrollo aplicada al sector del vehículo industrial.

Dicha jornada está preparada por el grupo de investigación Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHIVIAL-Universidad de Zaragoza), encabezado por el investigador y responsable del mismo, Luis Castejón.

La Feria de Zaragoza ha asegurado que el certamen logístico supone "un punto de encuentro de primer nivel para el sector en el sur de Europa, así como un foro de negocio y debate en el que se ponen de manifiesto todos los asuntos relacionados con la intermodalidad".

Además, como complemento a la parte expositiva, se va a celebrar un curso de formación de carretilleros para fomentar el uso y manejo de estas máquinas.

Foro pilot

Dentro del programa de actividades paralelas a LOGIS que se llevarán a cabo durante esos días en la capital aragonesa, se encuentra el XII Congreso Foro Pilot, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en el edificio de Congresos de las instalaciones feriales de la ciudad.

Este evento, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con "algunos de los principales ponentes del mundo de la logística a nivel mundial", ha comunicado la Feria de Zaragoza. Asimismo, ha añadido que el lema del Foto en esta edición es 'Innovación y mejora competitiva'.

También dentro del programa de actividades paralelas, se han puesto en marcha varios 'Workshops' —seminarios activos—, organizados por el Instituto Aragonés de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento