Un joven, bajo tratamiento psiquiátrico, incendió esta madrugada presuntamente su vivienda situada en el edificio murciano de los Nueve Pisos. Previamente, había lanzado diversos muebles por la ventana, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Policía Local de Murcia.

El suceso ocurría sobre las 3.45 horas de este martes cuando una llamada al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertaba de que una persona estaba lanzando varios muebles por la ventana de su vivienda, la cual amenazaba con incendiar. El domicilio se sitúa en el número 2 de la calle murciana José García Martínez, concretamente se trata del conocido edifico Nueve Pisos.

Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar comprobaron que había restos de muebles rotos en la calle y que salía fuego de la ventana del cuarto piso por lo que procedieron a desalojar todo el edificio.

Los familiares les relataron que minutos antes el presunto autor les había proferido diversas amenazas, entre las que se encontraba la de incendiar la vivienda. Los agentes intervinieron un cuchillo y un mechero.

El joven fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Reina Sofía y dos vecinos fueron atendidos 'in situ' por crisis de ansiedad.

Por su parte, y respecto a las labores de extinción, un total de 12 efectivos, tres vehículos, dos bombas urbanas y un vehículo escala del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia se trasladaron a dicho domicilio para apagar el incendio.

Los bomberos tuvieron que forzar la puerta de entrada de la vivienda incendiada porque estaba blindada. El fuego se había originado en una habitación contigua al salón lo que supuso que ambas dependencias quedaran destruidas; además el resto de la vivienda también quedó muy afectada por el humo.

Según han comunicado a Europa Press el Cuerpo de bomberos, la fachada del quinto piso también resultó dañada por el fuego.

Los efectivos de bomberos se retiraron a las 5.17 horas tras extinguir el fuego y ventilar la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Murcia.