'Unagi' y otras palabras de 'Friends' que solo utilizan los auténticos fans de la serie

Si tienes un amigo transpositor, sabes perfectamente de qué te estamos hablando.
'Unagi' y otras palabras de 'Friends' que solo utilizan los auténticos fans de la serie
'Unagi' y otras palabras de 'Friends' que solo utilizan los auténticos fans de la serie
'Unagi' y otras palabras de 'Friends' que solo utilizan los auténticos fans de la serie

Aunque hace 25 años que saltaron a la pequeña pantalla, Friends siempre está de moda. Si no, que se lo digan a Rachel Green… digo, Jennifer Aniston, que hace poco abrió su cuenta personal de Instagram y, para captar seguidores, eligió una foto con sus compañeros de reparto como primera imagen. ¡Y vaya si lo consiguió! Más de 14 millones de likes y 16 de seguidores. Un triunfo que, sin duda alguna, debe agradecer a la exitosa serie por la que ya se han peleado Netflix y HBO.

De hecho, esta última plataforma ha querido rendir un sentido homenaje a todos sus fans siguiendo la tónica a la que nos tienen acostumbrados: un post de lo más original en Instagram. Ya lo hicieron con las mejores triadas de protagonistas seriéfilos; con los dramas habituales en los institutos de ficción y con su paseo de la fama… Ahora es el turno de Friends y te va a ser de gran ayuda si necesitas usar una jerga personalizada con tus amigos.

[embed]https://www.instagram.com/p/B3-Vz1qokAO/[/embed]

Nuestras favoritas…

     Unagi’. Hay que remontarse al capítulo 17 de la temporada 6 para disfrutar el mítico momento en el que Ross, llevándose dedo corazón e índice a la sien y girando la mano 45º, nos enseña por primera vez la palabra ‘unagi’. Puede que te suene a un tipo de sushi (porque lo es), pero para nuestro paleontólogo favorito (y, desde entonces, también para sus fans), se trata de un estado de alerta que hay que activar cuando las cosas se tuercen o sospechas de alguien.

      ‘Trasnpositor. ¿Te han preguntado alguna vez a qué se dedica alguno de tus amigos y, debido a la complejidad de su oficio (o tu máximo desconocimiento sobre su gremio), te has quedado en blanco? Capítulo 12, temporada cuatro y una ronda relámpago protagonizada por Rachel y Mónica.

        ‘Pantalones de Acción de gracias’. Si eres de buen comer, esto te interesa: son unas mallas premamá –las de Phoebe, para ser exactos– que te permite comer tanto como quieras sin sentir la presión de la cintura del pantalón en la tripa. Una genialidad, ¿verdad? Pues debes agradecérselo a Joey y al guionista del episodio 9 de la temporada ocho… ¿Quién recuerda el cameo de Brad Pitt?

          'Actuar como si olieras a pedo’. Aunque Joey lo utiliza para recordar diálogos, puedes usar este truco en cualquier momento. ¿Qué se te olvida algo? Pon cara de: “Aquí huele raro”; hacerlo te dará el tiempo suficiente para recordarlo o para inventarte algo que te ayude a salir del paso. O, al menos, eso ocurría en el capítulo 20 de la sexta temporada.

          … y otras del diccionario Friends

          Claro que, también puedes utilizar aquello de “¿Cómo va eso?”, para ligar con alguien que también es fan de Friends; denominar “mu” a todas aquellas cuestiones que no importan –como la opinión de una vaca–; asegurar que tienes “sudores de carne” cuando te has pasado de comer; o invertir el tiempo buscando a tu “langosta”, o, como decimos en España, a tu media naranja. Eso sí, esperamos que cada vez que algo te sorprenda exclames el “¡oh, Dios mío!” más nasal de la historia; tararees “smelly cat” cuando estés de bajón (y quieras sentirte un afortunado); y sueñes con poder llamarte, algún día, Princesa Consuela Banana Hammock.

          Y, ya sabes, si alguien te llama friki, no malgastes palabras con él… Choca el canto de tus puños y vete con dignidad. Él no tendrá ni idea de lo que has hecho, pero nosotros sí.

          Mostrar comentarios

          Códigos Descuento