El Centro Cultural Internacional Avilés acogerá este viernes 20 de abril los concierto de Elle Belga y Dos Gajos, dentro del ciclo 'Ría Suena'. Comenzarán a las 22.00 horas, según ha informado la dirección del centro.

Dos Gajos, el dúo formado por el ex Penélope Trip Juan Carlos Fernández y Esperanza Collado, construye piezas musicales a partir de una guitarra y una batería, que giran en torno al pop y al sonido lo-fi. Ritmos en ocasiones primitivos, que aportan más cuerpo a la guitarra de Juan Carlos y que podrían recordar a Beat Happening, pero con un estilo más melódico.

Elle Belga, la banda formada por Josele García y Fanny Álvarez hace ya más de tres años, apuesta por hacer versiones de canciones compuestas por otras personas consiguiendo que suenen como propias. Así, los temas de Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez aparecen despojadas de instrumentación y arreglos y con añadidos eléctricos, lo que las dota de un nuevo sello característico. La melodía y la voz, arropada esta vez con guitarras, trompetas, sampleados de ritmo o piano, cobran importancia en estas nuevas versiones.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros y de 3 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias. Las localidades se pueden adquirir en la Recepción del propio complejo cultural, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la web www.cajastur.es, en el teléfono de cajAstur 902 106 601 y en los cajeros cajAstur Tiquexpress.

Consulta aquí más noticias de Asturias.