Comienzan este martes las negociaciones entre Ayuntamiento y sindicatos sobre el plan de ajuste

El periodo de negociación entre el Ayuntamiento de Huelva y los sindicatos comienza este martes al objeto de alcanzar un acuerdo sobre el plan de ajuste del Consistorio, --aprobado en el último pleno--, y que contempla a partir del 1 de julio una reducción de jornada y salario para los empleados municipales durante un periodo de 24 meses.
Fachada del Ayuntamiento de Huelva.
Fachada del Ayuntamiento de Huelva.
EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Huelva.

El periodo de negociación entre el Ayuntamiento de Huelva y los sindicatos comienza este martes al objeto de alcanzar un acuerdo sobre el plan de ajuste del Consistorio, —aprobado en el último pleno—, y que contempla a partir del 1 de julio una reducción de jornada y salario para los empleados municipales durante un periodo de 24 meses.

De este modo, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la junta de personal, Juan Antonio Serrano, ha apuntado que esta semana celebrarán una reunión con los trabajadores para analizar el transcurso del primer encuentro de la mesa de negociación.

A la reunión de la mesa de negociación acudirán miembros de la corporación y de los sindicatos con representación en el ente local como CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales de Huelva, y el STAH (Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Huelva).

Por su parte, el presidente de la junta de personal ha recordado la postura "contraria" a este plan que ha calificado de "injusto" porque "los trabajadores no tienen por qué pagar todas las consecuencias derivadas de una mala gestión". Se trata de "estar dispuestos a arrimar el hombro, pero no a apechugar con todo", según ha añadido.

El citado plan de ajuste, solicitado por el Gobierno central al Ayuntamiento de Huelva para acceder al plan de pago a proveedores, prevé un ahorro de 300 millones de euros en diez años, establece en el capítulo de personal la reducción de un 20 por ciento de la jornada del personal laboral indefinido y de los interinos, que tendrá una vigencia de 24 meses. Una medida que afectará al personal del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos que además se disolverán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento