El secretario de Organización del Partido Socialista Canario, Julio Cruz, ha querido dejar claro que el PSC-PSOE "no se plantea en ningún caso pactar con el Partido Popular". "Es una propuesta que no se cree ni Cristina Tavío ni José Manuel Soria", remarcó.

En un descanso de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE canario, Julio Cruz ha hecho hincapié en que el PP está intentando al hablar de pactos "generar una cortina de humo que no tiene ninguna razón de ser y que se aleja muchísimo de las propuestas del PSOE, pues el PP está a favor de medidas como el copago y la reforma laboral y el PSOE está totalmente en contra".

Según el responsable socialista, "las medidas que está adoptando el PP son diametralmente opuestas a las que defiende el PSOE. Por tanto, hoy nos separa mucho más del PP que lo que nos podía separar hace seis o siete meses".

A su juicio, "estamos viendo la cara real del PP", pues desde que está gobernando está adoptando decisiones que "agreden a los ciudadanos y que intentan desmantelar el estado del bienestar", por tanto, el Partido Popular "no tiene nada que pactar con el PSOE", insistió.

Por último, incidió en que lo que está pretendiendo José Manuel Soria al plantear pactos en Canarias con el PSC es que "se hable de eso y no de los recortes presupuestarios en Educación y Sanidad".