Monago apuesta por la educación como el camino para "sacar" a Extremadura "adelante"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por la educación como el camino a seguir para "sacar" a la comunidad "adelante".
Monago
Monago
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por la educación como el camino a seguir para "sacar" a la comunidad "adelante".

Ha considerado así que la educación debe servir tanto para formar a los alumnos como para conseguir "una profunda transformación de la sociedad".

De este modo se ha pronunciado durante la entrega de los XVII Premios Joaquín Sama a la innovación educativa y a los Premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, acto donde también ha estado presente la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

El jefe del ejecutivo extremeño ha querido poner en valor la labor docente en la educación extremeña, destacando que no sólo hay que atender a quién recibe la educación, también a quién la imparte, puesto que en los profesores reside la responsabilidad de alcanzar una educación de calidad y posicionarnos a la "vanguardia" en esta materia.

Durante su intervención, que ha estado traducida, así como todo el acto, en lenguaje de signos por tres alumnos del ciclo formativo del IES Santa Eulalia de Mérida, Monago ha resaltado también que los extremeños merecen tener "acceso a una formación de calidad y a un futuro en su propia comunidad", informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

De ahí, ha añadido, la importancia de acabar con la fuga de cerebros por la que ha apostado "siempre" este Gobierno, así como el objetivo de convertir Extremadura en una "tierra de oportunidades".

Enseñanza de calidad

Del mismo modo, se ha referido a la importancia garantizar el futuro laboral así como la enseñanza de "calidad", algo que no tiene que estar reñido con ajustar el presupuesto.

"La calidad -ha continuado- está relacionada con la eficiencia y la gestión adecuada", apostando por impulsar "un cambio transformador del sistema educativo extremeño", donde tengan acento "la innovación y la investigación".

Un total de siete trabajos realizados por docentes han sido galardonados con los "Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2011", por la consejería de Educación y Cultura, en la XVII edición del certamen más prestigioso de la Educación extremeña, al que se han presentado un total de 52 trabajos.

Por otra parte, también desde la Consejería de Educación y Cultura ha concedido los "Premios Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas a diez proyectos educativos dotados con 6.000 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento